Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
COPA DAVIS ZEBALLOS Y DELLIEN GANARON SUS PARTIDOS CON AMPLIA DIFERENCIA Y ADELANTARON A BOLIVIA EN EL REPECHAJE CON PUERTO RICO

Fuertes en casa

08 Abril 2018Trinidad / Agencias
El equipo boliviano que juega por la permanencia en el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis de tenis.

El equipo boliviano que juega por la permanencia en el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis de tenis.

Bolivia tomó ventaja sobre Puerto Rico con las dos victorias logradas ayer, en la primera jornada de los partidos en los que ambos equipos disputan su permanencia en el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, en Trinidad.

En el primero, que duró una hora y siete minutos, el boliviano Federico Zeballos, segunda raqueta del país, superó por 6-1 y 6-2 al puertorriqueño Jorge Emanuel Ortiz.

En el segundo, el local Hugo Dellien, el Nº1 de Bolivia y clasificado a Roland Garros, se impuso por 6-0 y 6-1 a Juan Enrique Marrero durante 56 minutos.

La serie continuará hoy, domingo, con el partido de dobles en el que Dellien y Zeballos se medirán con Marrero y Ortiz.

Los siguientes encuentros los disputarán Dellien frente a Ortiz y Zeballos contra Marrero.

Si un país consigue los tres puntos antes de que se desarrollen los cinco partidos no será necesario que se complete la serie, a menos que las dos selecciones lleguen a un acuerdo.

Este enfrentamiento es el noveno de ambos países en la Copa Davis. Los duelos están igualados 4-4. Bolivia se impuso en 1998, 2005, 2007 y 2009; mientras que Puerto Rico lo hizo en 1992, 2001, 2003 y 2012.

GRUPO MUNDIAL

Los enfrentamientos de dobles fueron aprovechados por los equipos de Francia, Alemania y Croacia para encarrilar las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis que se alejan para Italia, España y Kazajistán.

La pareja francesa, formada por Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert, se impuso a la italiana, integrada por Fabio Fognini y Simone Bolelli, por 6-4, 6-3 y 6-1, lo que adelanta a Francia frente a Italia (2-1).

Mientras, en la Plaza de Toros de Valencia, España desperdició una buena ocasión para encarrilar la serie con Alemania. Feliciano López y Marc López cayeron ante Tim Puetz y Jan Lennard Struff. La serie está a favor de los germanos (1-2).

Además, Ivan Dodig y Nikola Mektic ganaron en Varazdin el partido de dobles contra Timur Khabibulin y Aleksandr Nedovyesov, por 6-7, 6-4, 6-4 y 6-2 y pusieron por delante a Croacia en el enfrentamiento contra Kazajistán.

  • 211 veces leída
  • Deporte
  • Copa Davis, tenis, Bolivia

También le puede interesar...

06 Abril 2018, 06:26

Bolivia, un país con complejidad contable elevada

El país se ubicó dentro de las diez jurisdicciones más complejas para las empresas en materia de cumplimiento fiscal y contable, según un estudio de la firma TMF Group.

05 Abril 2018, 12:00

Víctimas de “octubre negro” arriban a El Alto y son recibidos como héroes

El abogado Thomas Becker fue el más felicitado entre la delegación que retornó a Bolivia. Mira cómo lo recibieron los familiares de las víctimas de octubre de 2003

03 Abril 2018, 12:41

Opositores reclaman a ministro Romero por su barra en interpelación

La barra se identificó como parte de la Federación de Juntas Vecinales. Con pancartas en mano, gritaban "Ministro Romero el pueblo está contigo"

03 Abril 2018, 07:05

El contrabando en Bolivia

El intercambio de mercancías en el ámbito internacional es creciente e imparable, al punto de que no se podría comprender el escenario económico mundial sin tomar en cuenta el proceso de globalización de los mercados.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE