Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EX ALUMNOS DEL COLEGIO COLORADO HACIENDO HISTORIA DESDE LA CANCHA

25 años de confraternización

09 Abril 2018MARIANA CALIZAYA VARGAS
25 años de confraternización

25 años de confraternización

EL DATO

FÚTSAL HECHO TRADICIÓN

Los ex alumnos de las “promos” 1981 y 1988 crearon el torneo en 1991, hubo una pausa durante dos gestiones y en 2018 cumple sus Bodas de Plata.

Con el compromiso de seguir haciendo historia, los ex alumnos del Colegio San Cristóbal celebran este año las Bodas de Plata del ”Campeonato Ex Promociones” en fútbol de salón, con casi una veintena de equipos.

La historia del torneo comienza cuando Iván Vidal de la “promo” 1981 y Miguel Díaz (1988) fueron los impulsores de esta iniciativa deportiva y de confraternización en 1991, hoy en día consolidada gracias la participación activa de sus compañeros de diferentes generaciones.

Los corazones colorados del San Cristóbal desarrollan sus encuentros deportivos cada año y casi durante diez meses, desde hace 25 años, aunque hubo una pausa de dos gestiones por refacciones de infraestructura.

Este año se inscribieron 19 promociones, siendo la de 1991 las más antigua de la competencia.

Los más jóvenes son la actual promoción y la pre promo. En cambio, los alumnos de 1975 fueron los más antiguos en formar un equipo en todo este tiempo.

El “XXV Campeonato Ex Promociones” es organizado por la promo “DU EX” (2012) y lleva la denominación de su padrino “Narciso Barrón”, un ex funcionario de limpieza de la unidad educativa, fallecido hace un par de meses, relata Roger Sandy, alumno de esta generación.

Los equipos reunirán aportes para la familia de Barrón con la finalidad de demostrar el cariño que lograron sembrar hacia él. Un “cariño de ahijados” que se reflejará en efectivo o víveres, asegura.

Es posible que el secreto de este encuentro anual sea el reglamento interno, el cual ha sido cumplido por los deportistas, direccionándolo hacia su estabilidad y convirtiéndolo en un torneo “muy competitivo”, acota Sandy.

Como se conoce, el colegio San Cristóbal fundado en 1595, estaba destinado sólo a la educación de varones, razón por la que se organizan encuentros de fútbol de salón masculino.

Precisamente la promoción “DU EX” fue la primera en graduarse como mixta, con apenas cinco alumnas.

LOS PARTIDOS

Las primeras disputas en cancha de este año se desarrollaron en marzo, los sábados desde las 14:00. No obstante, la inauguración se llevó a cabo el fin de semana, en un acto especial realizado en su escenario deportivo de la calle Cruz Verde.

DE LOS PREMIOS

El primer lugar obtendrá un trofeo, medallas, diplomas, un balón, un juego de ponchillos, un vale de descuento en una churrasquería y un premio sorpresa.

El segundo puesto también será acreedor de un trofeo, medallas, diplomas, un balón, un juego de ponchillos y un galardón sorpresa. Y para el tercer ganador, un trofeo y medallas. El torneo premia además a los goleadores, mejores jugadores y arqueros.

“El colegio San Cristóbal ha formado a los estudiantes tanto en lo académico, laboral y deportivo. (Quiero) rescatar los valores que se han inculcado y creo que es el resultado de 25 años de este campeonato. Es el primero que se realiza en Sucre en todo el año. (…) el colegio ha hecho historia al fundarse y seguimos haciendo historia como ex alumnos al transmitir el deporte”, manifiesta.

25 años de confraternización25 años de confraternización
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE