Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL PILOTO DE FERRARI CONSOLIDA SU LIDERATO EN LA FÓRMULA UNO

Vettel, a paso firme

09 Abril 2018MADRID/EFE
Vettel, a paso firme

Vettel, a paso firme

EL DATO

Próxima carrera

CHINA

La tercera fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno se correrá este domingo 15 de abril, en el circuito de Shanghái.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), vencedor hace dos semanas en Australia, reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula

Uno al ganar ayer el Gran Premio de Baréin, el segundo del campeonato, en el que aguantó el ataque final del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) en el circuito de Sakhir.

Vettel, de 30 años, obtuvo su cuadragésima novena victoria en Fórmula Uno –en su carrera número 200 la categoría reina–, la cuarta en Barein, donde, tras romper el empate a triunfos que le unía al doble campeón

mundial asturiano, nadie ganó más veces que él.

Fue una prueba nocturna muy movida en la que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que había arrancado noveno, remontó hasta el tercero y mantuvo el segundo puesto general, a 17 puntos del pleno de 50 con el que comanda el Mundial el capitán de Ferrari.

“Seb”, que el sábado había firmado su “pole” número 51 en la pista del desierto de las afueras de Manama, ganó a una parada, tras gestionar a la perfección sus degradados neumáticos durante las últimas diez vueltas, en las que aguantó el ataque de Bottas, que también había entrado una sola vez en boxes.

Bottas ya advirtió que no había ido de turismo al archipiélago del Mar Arábigo en la salida, en la que superó antes de la primera curva a su compatriota Kimi Raikkonen, en unos instantes realmente alocados en los que Alonso, que había arrancado decimotercero, comenzó a forjar una remontada que, unida al quinto puesto de Australia, lo sitúa cuarto en el Mundial, con 16 puntos.

Su compatriota Carlos Sainz (Renault), décimo en Melbourne, que salió desde ese puesto en Sakhir, no tuvo suerte –perdió tres puestos en la salida– y se quedó esta vez a las puertas de los puntos, al acabar undécimo.

El accidente de la jornada lo protagonizó Kimi Raikkonen, justo después de su segunda parada. El finés, que ya lo había hecho en la vuelta 20, repitió en la 36; en un “pit stop” para el olvido del que salió antes de tiempo, llevándose por delante al mecánico encargado de su rueda trasera izquierda, que, por fortuna, no sufrió daños mayores, aunque padeció lesiones en tibia y peroné.

También le puede interesar...

08 Abril 2018, 07:03

Vettel parte desde la “pole”

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, arrancará hoy desde la “pole position”, compartiendo primera fila con su compañero finés Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Barein.

Arca de Noé

15 Noticias destacadas de 2017
en tres minutos

Zapata: El expediente

Anuario 2017

Anuario 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE