Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Guabirá reingresa al plano internacional

10 Abril 2018Santa Cruz / Agencias
El plantel azucarero trabajó ayer en predios de la Federación Ecuatoriana de Fútbol con miras al encuentro de hoy...

El plantel azucarero trabajó ayer en predios de la Federación Ecuatoriana de Fútbol con miras al encuentro de hoy...

EL DATO

18:15 es la hora de inicio del partido entre la Liga de Quito y Guabirá. 

Llegó el momento para Guabirá. Tras 22 años, el cuadro azucarero reaparecerá en la escena internacional, en la primera fase de la Copa Sudamericana, frente a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, al que visitará hoy (18:15 HB), en el estadio Atahuallpa de la capital ecuatoriana.

El equipo quiteño parte como favorito porque afronta su undécima participación en el torneo, que lo ganó en 2009; mientras Guabirá lo hará por primera ocasión, pues tuvo dos experiencias internacionales pero en Copa Libertadores en los años de 1976 y 1996.

A esos certámenes, el club de Montero llegó gracias al título conseguido en 1975, antes de la fundación de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, y por el subcampeonato de 1995.

En su primera incursión internacional, Guabirá ganó a Bolívar (1-0), pero después se desinfló y perdió con la Academia como visitante y por doble partida, ante los ecuatorianos Liga de Quito y Deportivo Cuenca, que integraban el grupo 2.

Frente al cuadro quiteño, al que visitará esta tarde, el Rojo fue goleado como visitante (4-0) y en la revancha, en Montero, perdía 0-1 cuando se suspendió el partido a los 15 minutos por invasión de los hinchas.

Después, en 1996, Guabirá volvió a la Libertadores y consiguió una victoria sobre San José y un empate ante Junior de Colombia, ambos como local.

Ahora, en su primera Copa Sudamericana, los azucareros intentarán sumar al menos un punto o anotar un gol como visitante, que tiene un plus de cara a la revancha que se jugará el 9 de mayo en Montero.

“La idea será evitar que no nos marquen y después buscar poder marcar”, aseguró el entrenador Víctor Hugo Antelo, antes del viaje a Quito, donde concentran desde el domingo.

Guabirá llega tras salvar un empate frente a Universitario (2-2), el viernes pasado por la undécima jornada del Torneo Apertura, por lo que se ubica en el último puesto del grupo “A”.

La realidad del elenco cruceño contrasta con la del cuadro ecuatoriano, que es tercero en la tabla de posiciones de la primera etapa de su torneo doméstico, con 16 puntos, y descansó en la reciente jornada pensando más en el partido de hoy.

 Otros partidos

En Colombia

JAGUARES VS. BOSTON RIVER

Árbitro: Fernando Echenique (ARG)

Estadio: Jaraguay

Hora: 18:15 (HB)

En Colombia

DEP. CALI VS. DANUBIO

Árbitro: Alexis Herrera (VEN)

Estadio: Palmaseca

Hora: 20:30 (HB)

*El partido entre Estudiantes de Mérida y Temuco, que debía jugarse hoy, fue postergado para el 18 de abril, por la suspensión de las operaciones en Venezuela de la compañía aérea panameña Copa Airlines.

 

Datos

También le puede interesar...

07 Abril 2018, 08:13

Una más y van...

Como ante San José, Destroyers y Real Potosí, Universitario se durmió antes del pitazo final y volvió a resignar puntos en condición de visitante frente a Guabirá (2-2), ayer, en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera...

06 Abril 2018, 17:32

Universitario vuelve a desperdiciar unidades cuando el triunfo estaba en sus manos

A dos minutos del final, Guabirá empató el partido y frenó las pretensiones del cuadro estudiantil que apuntaba a un triunfo

06 Abril 2018, 06:52

La “U” desea celebrar sus 57 años ante Guabirá

Universitario cumplió ayer 57 años y desea celebrarlos con una victoria, esta tarde (15:00), frente a Guabirá, en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera de Santa Cruz, en el inicio de la undécima fecha del Torneo Apertura.

05 Abril 2018, 06:32

Guabirá no definió equipo

El entrenador de Guabirá, Víctor Hugo Antelo, ayer no pudo definir el equipo que presentará ante Universitario mañana (15:00) en el estadio Tahuichi, en el inicio de la undécima fecha del torneo Apertura de la...

05 Abril 2018, 06:31

Patea el tablero

El DT Oscar Sanz desempolvará a Ricardo Verduguez y le dará confianza a José Sardon para visitar mañana a Guabirá, en Santa Cruz (15:00), en el partido que abrirá la undécima fecha del Torneo Apertura.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE