Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
COPA SUDAMERICANA

El Fluminense golea al Nacional Potosí y saca la ventaja que quería

11 Abril 2018, 23:37Río de Janeiro/EFE
Una escena del partido entre Nacional Potosí y Fluminense en Brasil. Foto: EFE

Una escena del partido entre Nacional Potosí y Fluminense en Brasil. Foto: EFE

El Fluminense goleó esta noche por 3-0 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro al Nacional Potosí en un partido totalmente dominado por el tricolor, truncado por las faltas y cuya fuerza se concentró en el segundo tiempo.

El resultado que empodera al 11 brasileño era el esperado por el equipo carioca, que buscaba llegar al partido de vuelta en Bolivia con amplia ventaja sobre el Nacional Potosí para equilibrar las dificultades de un juego a más de 4.000 metros de altitud.

El Nacional Potosí continúa así con su fase irregular en la que ni siquiera ha conseguido hacer valer su fuerza como anfitrión en el campeonato local, ya que no conoce la victoria en casa hace cuatro partidos.

La primera llegada que emocionó a los hinchas del Flu se dio al minuto 15. Una jugada armada por Sornoza dio el pase a Jadson que lanzó un tiro directo a portería defendido por Romero de manera certera.

Sin embargo, ambos equipos se vieron enredados en unos primeros minutos en los que el juego estuvo bastante truncado.

Muchas faltas, que justificaron dos amarillas para el equipo boliviano y una para el brasileño, dispersaron la concentración con la que el Flu dio la partida y abrieron la puerta para que el Nacional Potosí despertara y comenzara el ataque.

La primera jugada de peligro generada por el equipo boliviano se dio al minuto 28 cuando el colombiano Harold Reina hizo un lance directo a la portería que Julio Cesar atrapó sin dudar.

Para el final del primer tiempo los cariocas volvieron a adueñarse del balón no sin un esfuerzo de los bolivianos por recuperarlo a como diera lugar.

El segundo tiempo continuó con los equipos sin cambios, con tarjeta amarilla para Romero por demorarse en el cobro de un tiro meta y un claro dominio del Fluminense que impedía al Nacional Potosí salir de la zona de defensa.

Varias llegadas infructuosas a la portería se vieron por parte del Fluminense en jugadas con activa participación de Ayrton Lucas, Pedro y Sornoza.

Tiros por encima de la portería boliviana y una atajada de Romero a un tiro de Sornoza fueron el común denominador de los primeros 20 minutos de juego del segundo tiempo.

Cuando habían transcurrido 72 minutos llegó el primer gol del tricolor marcado por Pablo Dyego. El atacante, que recién había ingresado a la cancha, recibió el balón de un cabezazo Renato Chaves y con un lance de reflejo abrió el marcador.

Diez minutos después, el Fluminense aumentó con un cabezazo de Gum que no pudo ser esquivado por el portero del Nacional Potosí.

El tricolor hizo su tercer tanto a los 88 con un penalti convertido por el delantero Pedro.

También le puede interesar...

11 Abril 2018, 23:07

Blooming da el primer golpe al Bahía en la Copa Sudamericana

El autor de la única conquista fue el boliviano Leonardo Vaca, en el minuto 50

11 Abril 2018, 17:16

Un penal frena la épica de Juventus y apaga el bochorno del Madrid

Benatia cometió una pena máxima sobre Lucas Vázquez, Buffon desesperado fue expulsado y acabó como Zidane en el Mundial su aventura en Europa

11 Abril 2018, 06:54

Copa: Blooming y Nacional entran en escena esta noche

Blooming y Nacional Potosí serán los últimos equipos bolivianos que debutarán en la Copa Sudamericana. El sueño de ambos planteles nacionales por avanzar en el torneo continental comenzará esta noche, a las 20:45.

11 Abril 2018, 06:53

Dulce derrota

Pese a la derrota sufrida anoche (2-1), a manos de la Liga Universitaria de Quito, en Ecuador, Guabirá dejó la llave abierta y cuenta con posibilidades de sellar su clasificación en Montero, cuando el 8 de mayo se...

10 Abril 2018, 19:02

Jugadores de la U vuelven al paro por falta de pago de sueldos

La relación entre la dirigencia y los jugadores de Universitario está fracturada, ya que los futbolistas decidieron no asistir a una reunión de conciliación convocada por el directorio

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE