Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
AUTOMOVILISMO UNA MANGA DE “ELIMINACIÓN”, PARTIDA DESDE LA CALLE CALVO Y LA CLASE SENIORS SON LAS PRINCIPALES ATRACCIONES

Circuito con novedades

13 Abril 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
La dirigencia local del automovilismo y directores de la Alcaldía sostuvieron ayer una reunión de coordinación.

La dirigencia local del automovilismo y directores de la Alcaldía sostuvieron ayer una reunión de coordinación.

La 50º edición del Circuito Oscar Crespo se correrá este año, del 17 al 20 de mayo, con varias novedades en la clasificación, participantes y categorías. A 35 días de la competencia, se revelaron mayores detalles de las bodas de plata de la tradicional carrera urbana.

La organización, a cargo de la Asociación de Automovilismo Deportivo Sucre (AADESU), la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo y la Alcaldía, no quiere dejar nada al azar y desde la anterior semana comenzaron los trabajos de cara al evento.

Al tratarse de la edición 50 de una de las carreras más esperadas del país, se preparan cambios para realzar la prueba, que a su vez será la tercera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo.

CLASIFICACIÓN

Luego de varios años realizando la clasificación en el tramo La Glorieta-Plaza 25 de Mayo, se optó por otro escenario, el circuito de Azari, donde el viernes 18 de mayo, los más de 200 pilotos que se espera para esta ocasión buscarán obtener el mejor tiempo para acomodarse en las mangas de “eliminación” del sábado 19.

En la jornada sabatina, todos los inscritos darán una vuelta al circuito y los 22 mejores de cada categoría (Proto, RC2NN, R2B Libre, R2B y R1B) volverán a correr el domingo en las mangas finales.

Tanto el sábado como el domingo, los coches partirán desde la calle Calvo, en vez de hacerlo desde el frontis de la Casa de la Libertad, que ahora fungirá sólo como meta.

PARTICIPANTES

Además de los 100 pilotos locales y otros tantos del interior, la organización espera el arribo de competidores del exterior, especialmente del norte argentino, los cuales fueron invitados.

“Ya nos van a confirmar en el transcurso de la próxima semana”, aseguró el presidente de AADESU, Edwin Gutiérrez.

SENIORS

Al margen de las categorías nacionales y la Promocional, válida sólo para los locales, ex pilotos volverán al calzarse el casco y a pisar el acelerador en el Oscar Crespo. La organización, con el apoyo de David Palacios e Ivo Valenzuela, habilitará la categoría Senior, para pilotos mayores de 50 años y con coches de 1600 cc.

 

  • 2058 veces leída
  • Deporte
  • automovilismo, Alcaldía, Circuito, Oscar Crespo

También le puede interesar...

13 Abril 2018, 06:10

Allanan en Cochabamba las oficinas de la Alcaldía

Por orden de la jueza Sara Céspedes, del Juzgado de Instrucción Anticorrupción, fiscales y policías ingresaron ayer a oficinas de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Cochabamba con una orden de allanamiento por el...

12 Abril 2018, 06:06

Alcaldía: Se entregarán 110 obras Concretec en mayo

Actualmente, 83 proyectos estarían terminados de los 182 que forman parte del crédito

10 Abril 2018, 06:30

Exigen conclusión de pavimento en barrio El Rosedal

Vecinos del barrio El Rosedal, de la zona de Lajastambo, aseguran que llevan más de medio año perjudicados por la paralización de una obra de pavimento rígido de unos 100 metros de largo que la Alcaldía de Sucre...

09 Abril 2018, 09:24

Trío de favoritos

Tres pilotos tomaron la delantera en el campeonato de exhibición de automovilismo “Copa Royal”, que ayer cumplió su segunda fecha en el circuito ubicado en la ex Aduana. Rolando Careaga Alurralde (RC2NN)...

08 Abril 2018, 07:09

En marcha

La tercera fue la vencida. Luego de dos intentos fallidos de competir en el circuito ubicado en la ex Aduana, más de 40 pilotos apretaron el acelerador para cumplir ayer la primera fecha del campeonato de exhibición...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE