Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FÓRMULA UNO SEBASTIAN VETTEL Y KIMI RAIKKONEN, AMBOS DE LA ESCUDERÍA ITALIANA, PARTIRÁN PRIMEROS EN EL GRAN PREMIO DE CHINA

Ferrari al frente

15 Abril 2018Shanghái / EFE
El alemán Sebastian Vettel, líder del Mundial de Fórmula Uno, buscará su tercer triunfo de la temporada.

El alemán Sebastian Vettel, líder del Mundial de Fórmula Uno, buscará su tercer triunfo de la temporada.

Aunque durante las primeras sesiones de entrenamientos libres de China el británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido, ayer los cronos estuvieron a favor del líder del campeonato, Sebastian Vettel (Ferrari), quien partirá hoy desde la “pole”.

El cuádruple campeón mundial realizó su mejor tiempo en el Q1 cubriendo los 5.451 metros de la pista en un minuto, 31 segundos y 95 milésimas, y saldrá en la primera línea acompañado de su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, 87 milésimas más lento que el alemán.

Ferrari correrá así hoy desde la cabeza de la parrilla con sus dos pilotos empujando para que la “Scuderia” gane por fin el soñado campeonato de constructores, una década tras conseguir el último (2008).

Y Vettel, quien el pasado fin de semana obtuvo su cuadragésima novena victoria en Fórmula Uno en su carrera número 200, peleará para alcanzar en China, un país donde los números tienen una gran simbología, el medio centenar de victorias.

El piloto de 30 años arrancó más fuerte que nadie la temporada y, tras las dos victorias en Australia y Baréin, tendrá el reto de defender su liderato y sus 17 puntos de ventaja sobre el segundo (Hamilton).

En la segunda línea se situarán los Mercedes. Pese a que el de Shanghái es uno de los circuitos predilectos de Hamilton (es el piloto con más victorias, cinco), finalmente ocupará la cuarta posición, precedido de su compañero, Valtteri Bottas.

El finlandés registró ayer un tiempo de 1:31.625, mientras que el cuádruple campeón del mundo británico hizo 1:31.675, 580 milésimas más que Vettel, también cuatro veces campeón.

En la tercera línea saldrán los Red Bull. Tras el fiasco de Baréin, donde ninguno de los dos monoplazas logró acabar la carrera, la escudería parece haber recuperado la forma en Shanghái. Así, el holandés Max Verstappen logró el quinto mejor tiempo, mientras que el australiano Daniel Ricciardo saldrá a continuación, sexto.

Más atrás, destacan el mexicano Sergio “Checo” Pérez (Force India) en la cuarta fila, el español Carlos Sainz (Renault) en la quinta línea y el español Fernando Alonso en la séptima, tras lograr el decimotercer puesto tras ser eliminado en la Q2.

  • 285 veces leída
  • Deporte
  • Sebastian Vettel, Gran Premio, China

También le puede interesar...

13 Abril 2018, 06:45

Una misión china intentará sembrar papa en la Luna

La misión lunar china Chang E 4, que el programa espacial nacional tiene previsto lanzar a finales de este año, intentará cultivar en el satélite terrestre plantas, entre ellas papas, como parte de los experimentos...

09 Abril 2018, 09:46

Vettel, a paso firme

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), vencedor hace dos semanas en Australia, reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar ayer el Gran Premio de Baréin, el segundo del campeonato, en el que aguantó el...

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE