Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FÚTBOL BARCELONA CONSIGUIÓ UN TRIUNFO BALSÁMICO TRAS SU ELIMINACIÓN DE LA CHAMPIONS

Para el consuelo

15 Abril 2018Madrid / EFE
Los jugadores azulgranas celebran uno de los goles de la victoria sobre Valencia, en el Camp Nou.

Los jugadores azulgranas celebran uno de los goles de la victoria sobre Valencia, en el Camp Nou.

El Barcelona restó una jornada más del calendario para proclamarse campeón de la Liga española y superar la depresión de su eliminación de la Liga de Campeones con un nuevo triunfo ante un buen Valencia (2-1), que se topó con Marc-André Ter Stegen y no pudo rescatar nada positivo de su duelo en el Camp Nou.

Con la sensación de haber “decepcionado a mucha gente”, como reconoció su entrenador Ernesto Valverde, el Barcelona se reencontró con su afición en la búsqueda de nuevas ilusiones, dar valor a una Liga conquistada con autoridad y poca emoción, adaptando el reto de lograr un doblete en su temporada tras renunciar con dolor al triplete por la remontada encajada en el Olímpico de Roma.

Aturdido, el líder comenzó agarrándose a la figura de Ter Stegen y la entrada en el 11 titular de Coutinho le aportó el fútbol que le faltó en “Champions”. De su visión y el pase entre líneas al espacio para la definición de un matador como Luis Suárez, nació la reacción del Barcelona (1-0).

A Valencia, que lo intentó siempre con verticalidad y velocidad, le faltó puntería y recibió el castigo del segundo tanto al arrancar la parte final, merced un testarazo de Umtiti (2-0). Antes había salvado Gerard Piqué bajo palos el empate y Ter Stegen no se cansó de parar hasta que por debajo de su cuerpo se coló el penal lanzado por Dani Parejo (2-1).

Con esta victoria, el equipo azulgrana superó a la campaña de la Real Sociedad, en la temporada 79-80, y lidera en solitario el ranking con 39 partidos sin conocer la derrota en la Liga española.

  • 769 veces leída
  • Deporte
  • Barcelona, Valencia, Champions, Liga española

También le puede interesar...

13 Abril 2018, 09:19

Champions: Bayern Munich y Real Madrid disputarán pase a la final

Liverpool y Roma, el ejecutor del Barcelona, se enfrentarán por su cuenta en lo que es su primer encuentro

13 Abril 2018, 06:32

Debate mundial por un penal

La controversia sobre el penal a favor del Real Madrid en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions contra el Juventus acaparó todas las portadas de los diarios deportivos con opiniones divididas.

11 Abril 2018, 06:49

Debacle en Roma

El Barcelona, que había logrado una ventaja de 4-1 en la ida, firmó ayer una debacle histórica al caer 0-3 en el estadio Olímpico contra el Roma, lo que le dejó fuera en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

10 Abril 2018, 17:13

Roma tumba al Barcelona de la Champions con épica remontada

El defensor griego Kostas Manolas anotó el gol decisivo con un frentazo tras un tiro de esquina a los 82 minutos, en un Stadio Olimpico que toda la noche fue una auténtica caldera

09 Abril 2018, 09:50

Real y Atlético empatan; Barcelona celebra

El empate en el derbi madrileño entre Real y Atlético (1-1) permite al Barcelona aproximarse al título de la Liga española, ya que a falta de siete jornadas dispone de 11 puntos de ventaja sobre el club rojiblanco.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE