Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CÉSAR SALINAS CRITICÓ A MAURICIO SORIA Y ABRIÓ LA PUERTA AL CAMBIO DE TÉCNICO

Le baja el pulgar

16 Abril 2018Santa Cruz/EL DEBER
 El estratega cochabambino no goza de la confianza del presidente de la FBF.

El estratega cochabambino no goza de la confianza del presidente de la FBF.

EL DATO

Contrato vigente

Mauricio Soria tiene contrato para dirigir la selección boliviana hasta diciembre de este año, pero podría ser relevado de su cargo.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, “pateó” el tablero a días de su posesión como nuevo titular del máximo ente del fútbol nacional. Dejó en claro que no está conforme con el trabajo del director técnico Mauricio Soria al frente del combinado nacional, por lo que no se descarta que el cochabambino deje la Verde cuando su contrato finalice a fin de año.

“No quiero hablar mucho sobre el trabajo de Mauricio, pero los últimos amistosos que jugamos fueron desastrosos. Para mí es malo, no convocó a los jugadores que deberían estar. Perder ante Curazao es igual que perder ante algún equipo del Tejar (Liga de un barrio de La Paz). Dejamos una mala imagen a nivel internacional. Hay mucho por trabajar”, aseveró Salinas.

Salinas explicó que trabajará en hacer un proceso real con ayuda de FIFA y de Conmebol, y que el principal objetivo sea mejorar escenarios. “No se hizo gestiones para que nos apoyen en el tema de infraestructura. Nosotros iremos con todo para cumplir este objetivo. Debemos trabajar también en las divisiones menores”, señaló.

El paceño afirmó que trabajará para que las asociaciones mejoren su infraestructura. “La idea es que cada asociación tenga su propia infraestructura donde los chicos puedan mejorar y potenciar su talento”, finalizó.

CAMBIA DE DISCURSO

Luego de ser elegido como presidente de la FBF, Salinas había adelantado que daría continuidad al trabajo que viene desarrollando Mauricio Soria al frente del combinado nacional.

El técnico cochabambino tuvo la siguiente campaña al frente de la Verde en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018: en condición de local venció a Argentina (2-0), Chile (1-0) y empató con Brasil (0-0); mientras que como visitante cayó ante Colombia (1-0), Perú (2-1) y Uruguay (4-2).

A finales de marzo, Bolivia jugó contra Curazao dos compromisos amistosos (1-1 y 0-1) en el estadio Ergilio Hato, de Willemstad. La Verde también sostendrá otros cotejos de preparación en Bolivia y fuera del país.

  • 598 veces leída
  • Deporte
  • FBF, Mauricio Soria, César Salinas

También le puede interesar...

12 Abril 2018, 06:34

Molestias en Destroyers

En un documento entregado a los medios de comunicación, el ex presidente de Destroyers, Pedro Rivero Jordán, se refirió al Congreso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que el martes culminó con la elección...

11 Abril 2018, 07:00

La FBF es de Salinas

César Salinas se convirtió ayer en el nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), al ganar las elecciones celebradas en Santa Cruz sin la presencia del otro candidato, Guido Loayza, que se retiró...

10 Abril 2018, 13:09

César Salinas es el nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol

Por primera vez en la historia del fútbol boliviano, la elección se realizó a través del voto secreto, que fue depositado en una urna, a diferencia de lo que sucedía antes, cuando el Congreso elegía a titulares de la FBF

10 Abril 2018, 06:58

La FBF tendrá un titular paceño luego de 18 años

Después de 18 años, un dirigente de La Paz tendrá la oportunidad de dirigir la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El último que había estado en el cargo fue Sergio Asbún (foto) entre 1998-2000.

10 Abril 2018, 06:58

Llegó el día

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) escribirá hoy un nuevo capítulo en su historia, en las elecciones presidenciales, con las que pretende salir de la crisis dirigencial de los últimos tres años. Guido Loayza...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE