Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SE AGREGA UN NUEVO INGREDIENTE AL DUOPOLIO FERRARI-MERCEDES

Mundial suma contendientes

16 Abril 2018CHINA/EFE
Daniel Ricciardo ganó el GP de China y se puso en la lucha por el título.

Daniel Ricciardo ganó el GP de China y se puso en la lucha por el título.

EL DATO

Próxima competencia

La cuarta prueba del mundial tendrá lugar el 29 de abril en la ciudad de Bakú, donde se disputará el Gran Premio de Azerbaiyán.

Hasta la mitad de la carrera de China, parecía que esta temporada iba a ser una constante lucha entre dos: Ferrari por volver a la cima contra Mercedes por no dejarse conquistar, pero ayer el australiano Daniel Ricciardo estropeó el duopolio al agregarle al mundial el nuevo ingrediente energético de su Red Bull.

El piloto de 28 años realizó una impresionante carrera y ayer se proclamó campeón del Gran Premio de China de Fórmula Uno, la tercera prueba del mundial, que estuvo marcada por varios incidentes entre pilotos y por los neumáticos utilizados.

Después del fiasco de la anterior carrera en Baréin donde ninguno de los dos pilotos de Red Bull logró acabar (Ricciardo se paró al quedarse sin energía en la primera vuelta y Verstappen reventó un neumático y también quedó fuera), los mecánicos del equipo se resarcieron gracias a su apuesta de poner neumáticos blandos para las últimas vueltas.

Tras Ricciardo se situaron los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari), mientras que los cuatro veces campeones del mundo Lewis Hamilton (Mercedes) y Sebastian Vettel (Ferrari) acabaron en cuarto y octavo lugar, respectivamente.

Después de una salida limpia y una primera mitad de carrera tranquila y sin incidentes, un choque entre los Toro Rosso de Pierre Gasly y Brendon Hartley en la vuelta 30, que hizo salir al coche de seguridad, puso todo del revés.

Tras salir desde la “pole” Vettel realizó un buen arranque de carrera y lideró las primeras vueltas hasta que Bottas le hizo un “undercut” (cambiar antes neumáticos para aprovechar la mayor velocidad de las ruedas nuevas) y lo relegó a la segunda posición, un orden que ambos mantuvieron hasta el incidente de los Toro Rosso.

Para entonces casi todos los pilotos ya habían hecho una parada en boxes y corrían con neumáticos de compuesto medio, pero los mecánicos de Red Bull aprovecharon el coche de seguridad para realizar una segunda parada y ponerle neumáticos de compuesto blando (más rápidos) a Verstappen y Ricciardo, que tuvo sus frutos al final de la competencia.

Datos
  • 201 veces leída
  • Deporte
  • Daniel Ricciardo, GP, China

También le puede interesar...

15 Abril 2018, 06:34

Ferrari al frente

Aunque durante las primeras sesiones de entrenamientos libres de China el británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido, ayer los cronos estuvieron a favor del líder del campeonato...

13 Abril 2018, 06:45

Una misión china intentará sembrar papa en la Luna

La misión lunar china Chang E 4, que el programa espacial nacional tiene previsto lanzar a finales de este año, intentará cultivar en el satélite terrestre plantas, entre ellas papas, como parte de los experimentos...

09 Abril 2018, 09:48

MotoGP: Márquez y Rossi en nueva polémica

Marc Márquez y Valentino Rossi sumaron ayer un nuevo capítulo a su rivalidad en el Moto GP. Mientras luchaban por el sexto puesto del Gran Premio de Argentina, el español buscó superar al italiano pero en su intento...

09 Abril 2018, 09:46

Vettel, a paso firme

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), vencedor hace dos semanas en Australia, reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar ayer el Gran Premio de Baréin, el segundo del campeonato, en el que aguantó el...

Arca de Noé

15 Noticias destacadas de 2017
en tres minutos

Zapata: El expediente

Anuario 2017

Anuario 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE