Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SAN JOSÉ NO PERDONA, CASTIGA A BLOOMING Y SE PINTA COMO FAVORITO AL TÍTULO

Santo que se respeta

16 Abril 2018Santa Cruz / El Deber
Juárez (15) festeja el gol anotado por su compañero Ramallo.

Juárez (15) festeja el gol anotado por su compañero Ramallo.

EL DATO

A un festejo de la historia

El delantero Carlos Saucedo no pudo anotar ayer y tendrá que esperar para celebrar su gol 100 con la camiseta de San José.

 que se respetaCon un solitario gol de Rodrigo Ramallo en el primer tiempo, San José derrotó a Blooming por 0-1 anoche, en el estadio Tahuichi. El equipo que dirige Eduardo Villegas, además de clasificarse a los Play Off del torneo Apertura, amargó al conjunto cruceño, que llegaba motivado por las últimas seis victorias de manera consecutiva (cinco por la Liga y una por la Copa Sudamericana).

En el primer tiempo, los de Erwin “Platiní” Sánchez generaron poco y cedieron el medio sector ante un equipo visitante, con jugadores experimentados, que supieron manejar los tiempos. El brasileño Marcelo Gomes fue el conductor de un San José que llegó a Santa Cruz con las ideas claras y la premisa de sacar un resultado positivo, que al final logró.

La conquista nació precisamente de los pies de Gomes. El volante metió un centro para Ramallo a las espaldas de los defensores. El goleador bajó con calidad el esférico, se sacó la marca del meta Hugo Suárez para anotar con pierna izquierda a los 14 minutos. Era el 0-1.

De ahí en adelante, el santo administró el juego ante un Blooming que cedió terreno y miró cómo los santos hicieron su juego en el Tahuichi durante casi todo el primer tiempo.

A la vuelta de los vestuarios, Sánchez dio un tirón de orejas a sus jugadores, que salieron con otra mentalidad. Blooming mejoró notablemente y generó varias posibilidades claras de gol, que sus delanteros no pudieron concretar porque no estuvieron acertados en la puntada final.

Hugo Bargas y Jeselito Vaca tuvieron las chances más claras. El argentino cabeceó violento un centro desde la derecha, pero el balón se estrelló en las piernas del arquero Carlos Franco (51’). Tres minutos después, Joselito se sacó la marca de Víctor Hugo Melgar y de Samuel Galindo, pero su derechazo fue rechazado por el meta santo.

El partido se diluyó con un Blooming volcado al ataque intentando el empate, que nunca llegó hasta que el juez central Raúl Orosco pitó el final del compromiso.

Buen triunfo santo, que ya estaba clasificado a los Play Off y que lo ratifica como serio candidato para ganar el Torneo Apertura, mientras que los académicos, pese a la derrota, también están con un pie en la siguiente fase del campeonato.

  • 365 veces leída
  • Deporte
  • San José, Blooming, Play Off

También le puede interesar...

15 Abril 2018, 06:21

Blooming, en plena crisis, va por su séptima victoria

Blooming encarará el compromiso de hoy (19:30) contra San José, en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera de Santa Cruz, en medio de problemas económicos, que derivaron en un paro de los jugadores en reclamo de sus...

14 Abril 2018, 06:44

Los jugadores de Blooming están en paro

Como si fuera un problema menor la quita de puntos por una instructiva FIFA, en las puertas de un partido importante ante San José, mañana, en el estadio Tahuichi (19:30), los jugadores de Blooming entraron en...

12 Abril 2018, 06:39

Vale soñar

Hugo Súarez y Leonardo Vaca permitieron a Blooming tomar ventaja frente a Bahía en la primera fase de la Copa Sudamericana. El arquero puso el pecho a las balas y el mediocampista anotó el único gol en el estadio...

12 Abril 2018, 06:35

Blooming pierde puntos

La FIFA volvió a descontar tres puntos a Blooming, por una deuda al defensor paraguayo Marcos Acosta, que jugó en la Academia en 2015. El futbolista presentó una demanda cuando se fue, su caso fue atendido y la...

11 Abril 2018, 23:07

Blooming da el primer golpe al Bahía en la Copa Sudamericana

El autor de la única conquista fue el boliviano Leonardo Vaca, en el minuto 50

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE