Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Dakar: Cita clave a fin de mes

18 Abril 2018Sucre / CORREO DEL SUR
La organización del Rally aún no definió la ruta para la próxima edición.

La organización del Rally aún no definió la ruta para la próxima edición.

La ruta del Rally Dakar 2019 continúa siendo una incógnita y para conocerla habrá que esperar por lo menos hasta finales de abril, informó la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca.

“No es una decisión única de Bolivia. Estamos ligados a Perú, a Argentina y a otros países. Seguramente tendrán que analizarlo hasta fin de mes de abril, hemos quedado la reunión para que lleguen (representantes de la Amaury Sports Organisation)”, señaló la autoridad durante su visita a Sucre.

Respecto a las informaciones que circulan en medios internacionales y que dejan a Bolivia fuera, Alanoca precisó que después de esta cita se podrá emitir “una información oficial y responsable” sobre el recorrido para el Dakar 2019.

“Bolivia tiene un plan porque ya lo presentó hace un tiempo atrás, para ampliar la ruta, esto como una solicitud de otras regiones como el área de la Amazonía y el Chaco, entonces se ha hecho la propuesta, vamos a ver que la estén analizando”, añadió la Ministra.

Desde hace algunas semanas, medios argentinos y chilenos informaron que Bolivia ya no estaría en los planes de la ASO, empresa organizadora del Rally, que piensa en un recorrido sólo por Chile y Perú ante los problemas ocasionados por el clima y las protestas en el país, durante las dos últimas versiones.

Lo que está confirmado es que la prueba comenzará el 5 de enero de 2019 y las inscripciones se abrirán el próximo 15 de mayo, por lo que antes de esa fecha se conocerá el trazado oficial del Dakar.

  • 349 veces leída
  • Deporte
  • Rally, Dakar, ruta

También le puede interesar...

15 Abril 2018, 06:36

El Dakar, cada vez más lejos

Mientras más días pasan sin conocer el recorrido que tendrá el Rally Dakar 2019, mayores son los rumores de que Bolivia quedará fuera de la competencia por primera vez luego de cinco años.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE