Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Más de 20 deportes en 2020

19 Abril 2018Sucre / CORREO DEL SUR
La reunión sostenida ayer, entre la Jefatura Municipal y el COB.

La reunión sostenida ayer, entre la Jefatura Municipal y el COB.

Más de una veintena de deportes se habilitarán para los I Juegos Deportivos de la Juventud Bolivariana, a disputarse en 2020 en Sucre.

“Se ha presentado un dossier en noviembre de 2017 y debemos respetar el listado de deportes que se han presentado”, manifestó el Jefe Municipal de deportes, Roberto Aracena, ayer, luego de sostener una reunión con la directiva del Comité Olímpico Boliviano (COB), en Cochabamba.

En esa línea, la autoridad municipal explicó que si bien el número de disciplinas deportivas puede subir, por lo menos no corre el riesgo de restar las que se presentaron en su postulación, que son unas 25.

De la mano de los deportes debe ir la infraestructura; es por eso que Aracena indicó que ya iniciaron “las gestiones para conocer a detalle qué infraestructura tenemos para poner a punto, aquellas que requieran algún tipo de readecuación y las infraestructuras que nos interesaría y tenemos la sana intención de construirlas para que se queden como legado”.

La reunión con el COB tuvo un saldo positivo, según Aracena, quien señaló que hubo un “intercambio de criterios e ideas, hemos recepcionado con mucho agradecimiento todas las sugerencias del presidente Marco Arze para tener ese panorama mucho más claro con miras a esa organización”.

Anunció que se tendrá una segunda reunión, pero esta vez en Sucre, y en la que participará el Ministro de Deportes, Tito Montaño. Además, confirmó que en mayo se posesionará al Comité Organizador de la justa bolivariana de 2020.

  • 519 veces leída
  • Deporte
  • reunión, Jefatura Municipal, COB, deportes

También le puede interesar...

19 Abril 2018, 07:07

Trump confirma reunión con Kim Jong-un

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó ayer la reunión celebrada por el director de la CIA, Mike Pompeo, con el líder norcoreano, Kim Jong-un, que calificó de "muy fluida" y dijo que en ella "se creó...

19 Abril 2018, 06:59

Concentración corre riesgo

La división entre el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Boliviano (COB) pone en riesgo la concentración cerrada de las selecciones bolivianas en Sucre, antes de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba.

19 Abril 2018, 06:58

Cuatro deportes colectivos aún no se inscribieron

Las selecciones bolivianas de básquetbol, básquetbol 3x3, fútbol femenino y fútbol de salón para los Juegos Sudamericanos aún no fueron registradas por sus federaciones ni por el Comité Olímpico Boliviano (COB)...

19 Abril 2018, 06:58

Odesur: Chuquisaca suma en 3 deportes más

A una semana de que se cierren las listas de los deportes individuales, la “legión chuquisaqueña” ya cuenta con más de 40 representantes para los Juegos Sudamericanos de Cochabamba. El ciclismo, taekwondo y boxeo...

18 Abril 2018, 06:33

Presidente rechaza pluralismo en la COB

Durante el acto por el 66º aniversario de la Central Obrera Boliviana (COB), el presidente Evo Morales expresó ayer su rechazo a que exista pluralismo ideológico al interior de la entidad matriz de los trabajadores...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE