Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FÚTBOL EL VALLUNO PUEDE PERDER SU CARGO COMO DT DE LA VERDE

Soria tambalea en la Selección

20 Abril 2018La Paz / Página Siete
Un incidente implica al entrenador Mauricio Soria y a uno de sus trabajadores.

Un incidente implica al entrenador Mauricio Soria y a uno de sus trabajadores.

El miércoles 25 de abril será el día “D” para ver si Mauricio Soria continúa como técnico de la Selección Boliviana de Fútbol. Para ese día se tiene prevista una reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en la que la dirigencia podría ejecutar una “cláusula de comportamiento” que existe en el contrato del entrenador con la entidad federativa.

Soria tuvo en 2015 un encontrón con la dirigencia que presidía Carlos Chávez, cuando reclamó en plena Copa América de Chile un ajuste en los premios y amenazó, según la dirigencia de esa época, con dimitir en plena competición.

El ex presidente de la FBF Rolando López firmó en diciembre de 2016 un contrato con Soria en el que incluyó la citada cláusula para “precautelar la imagen de la Federación”.

El primer vicepresidente de la entidad federativa, Marco Rodríguez, confirmó ayer que “si hay un caso como el de ayer y si no hay una explicación coherente, se la puede resolver unilateralmente”, subrayó.

La versión de Rodríguez fue corroborada por el director de la División Amateur, Rolando Aramayo, quien agregó que “en lo personal no vi el contrato, pero los miembros del Comité me contaron de esa cláusula de comportamiento que debe tener dentro y fuera de los escenarios”.

El entrenador agredió el pasado miércoles a un trabajador suyo, Manuel Talamani, en plena vía pública, hecho que fue filmado y divulgado en las redes sociales. Soria argumentó su reacción como un acto de defensa, debido a que fue agredido por Talamani, a quien había despedido por considerar que no estaba trabajando bien.

El vicepresidente Rodríguez agregó que se pidió a Soria un informe por escrito de los hechos y que basado en ello se tomarán las decisiones que correspondan.

“Los medios magnifican las cosas, nosotros no queremos hacer ningún juicio y queremos escuchar su versión. El país está indignado con esta situación, él está al frente de una Selección; pero reitero, tomaremos una decisión coherente, sin prejuzgar a las personas”, argumentó el directivo.

También se conoció que en caso de que la FBF decida romper unilateralmente el contrato, debe abonar 100 mil dólares en favor del entrenador.

El contrato entre la Federación y el cochabambino debe concluir en diciembre de este año, pero podría llegar a su fin la próxima semana.

 Agresión da la vuelta al mundo

La agresión del director técnico de la selección boliviana, Mauricio Soria, a su trabajador dio la vuelta al mundo. Diarios de España, Argentina y Perú reflejaron el suceso.

“El seleccionador boliviano podría ser despedido tras una pelea callejera: “Tráeme una pistola, voy a matar a este hijo de p...”, tituló Marca de España.

Mientras que Olé rotuló: “¡El DT de Bolivia, a las manos en la calle!”. El portal argentino sólo se limitó a mostrar el video.

“Entrenador de la selección boliviana golpea a joven en la vía pública”, escribió El Comercio de Perú.

?Agresión da la vuelta al mundo
  • 2183 veces leída
  • Deporte
  • Selección, Mauricio Soria, FBF

También le puede interesar...

20 Abril 2018, 10:34

La FBF ya habría tomado la decisión de sacar a Soria de la Selección

La Federación Boliviana de Fútbol ahora está preparando el camino. Le dará un tiempo al DT para que renuncie; si éste no lo hace, le aplicará una cláusula que exige buen comportamiento

20 Abril 2018, 06:50

Forenses visitan a Chávez

Elegidos por el Ministerio Público y cumpliendo órdenes del Tribunal de Sentencia Tercero en lo Penal, del distrito de Chuquisaca, dos médicos forenses del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) se trasladaron...

19 Abril 2018, 16:20

DT Soria anuncia conferencia de prensa para explicar agresión a su empleado

"Estoy muy afectado no solo emocional sino físicamente, tengo el ojo morado por la agresión que recibí, estoy seguro que la justicia me dará la razón. Gracias a los que me apoyan y los que critican", escribió en twitter

18 Abril 2018, 19:35

Un video muestra la agresión de Mauricio Soria a una persona en plena vía pública

Hasta ahora, el técnico de la Selección boliviana de fútbol no negó o justificó lo sucedido, ya que no atendió los llamados de los medios de prensa

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE