Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

La Paz pierde por una firma

21 Abril 2018La Paz / APG
La Sede de Gobierno fue relegada para los Juegos Bolivarianos 2021.

La Sede de Gobierno fue relegada para los Juegos Bolivarianos 2021.

La asamblea de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) decidió ayer entregar la sede de los Juegos Bolivarianos 2021 a la ciudad venezolana de Valles del Tuy, estado de Miranda, y dejó a un lado la postulación de La Paz.

La Paz y Valles del Tuy presentaron sus candidaturas para organizar este evento deportivo, pero entre los requisitos, la delegación boliviana no contó con el aval del Gobierno nacional, es decir, una nota firmada por el presidente Evo Morales.

“Felicitaciones a todos los deportistas, al pueblo nacional y al Gobierno nacional por el apoyo y vamos a seguir trabajando para traer eventos de esta magnitud”, declaró Eduardo Álvarez Camacho, presidente del Comité Olímpico Venezolano, a través de la cuenta de Twitter de esta entidad deportiva, tras conocerse la determinación.

Uno de los requisitos –el fundamental– que pide ODEBO para adjudicar la sede de una competencia a una ciudad es la firma del Mandatario de Estado, que certifica el interés por llevar adelante los Juegos.

Desde noviembre del año pasado, el Comité Olímpico Boliviano y el Gobierno Municipal de La Paz pidieron al Gobierno central que envíe una nota con la firma del presidente Evo Morales, pero esta solicitud fue tomada a la ligera y sólo el Ministro de Deportes, Tito Montaño, rubricó el documento a nombre del Gobierno.

El presidente del COB, Marco Arze, que asistió a esta reunión, esperó la llegada de la nota del Gobierno hasta la madrugada de hoy, sábado, como último plazo, pero ODEBO decidió resolver ayer este tema.

  • 2386 veces leída
  • Deporte
  • Sede de Gobierno, Juegos Bolivarianos, firma

También le puede interesar...

18 Abril 2018, 06:26

Exigen firma de convenio para “Triangular cinteña”

Ante el retraso en la firma del convenio entre las alcaldías de la región de los Cintis y la Gobernación de Chuquisaca para el estudio a diseño final de la carretera “Triangular Cinteña”, transportistas de Culpina...

16 Abril 2018, 16:30

La Paz confirma postulación para ser la sede de los Bolivarianos 2021

El plazo para las postulaciones a los Juegos Bolivarianos del 2021 venció el pasado viernes, sin embargo hasta hoy no se tenía información oficial sobre si Bolivia había cumplido o no con el trámite

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE