Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Barcelona golea y revalida la corona

22 Abril 2018Madrid / EFE
El equipo catalán se coronó campeón de la Copa del Rey luego de derrotar en la final al Sevilla.

El equipo catalán se coronó campeón de la Copa del Rey luego de derrotar en la final al Sevilla.

El Barcelona, guiado por un espectacular Andrés Iniesta, recuperó ayer la excelencia y desarboló (0-5) a un Sevilla irreconocible para revalidar el título y ceñirse su trigésima corona de la Copa del Rey y la cuarta consecutiva.

Apareció en la primera final del Wanda Metropolitano la mejor versión del conjunto de Ernesto Valverde, muy distinta a la que le costó la eliminación de la Champions en Roma, y no tuvo rival, porque los hombres de Vincenzo Montella plantearon muy poca oposición, todo lo contrario que ocurrió hace dos años, cuando hubo que acudir a la prórroga.

Aquella derrota en el Olímpico romano obligaba al Barcelona a tratar de paliar la tremenda decepción con el doblete. La primera parte del “trato” ya la tiene en el bolsillo, la segunda, La Liga, llegará en los próximos días.

Lo logró con rotundidad y hasta con una lección de fútbol más que notable ante la que el cuadro andaluz poco o nada pudo rebatir. Cuajó un pésimo encuentro del que se salvaron muy pocos.

Para colmo de males del cuadro andaluz, su línea defensiva adelantada no funcionó, tanto que un balón largo del meta Cillessen fue para Coutinho, que se marchó hasta casi la línea de fondo y le puso en bandeja el balón a Luis Suárez, que abrió la cuenta a puerta vacía.

Dejó sentenciada la final antes del intermedio. El festival azulgrana encontró el premio de los goles de Leo Messi y de nuevo de Luis Suárez (3-0).

Aunque Montella buscó en el descanso la solución de Sandro en lugar de Correa, estaba claro que ya la historia sería saber hasta cuánto quería llegar el Barcelona, que pese a bajar el pistón encontró todas las facilidades del mundo.

Iniesta coronó su obra de arte (4-0). La afición del Barcelona, con casi toda la segunda parte por delante, pudo corear el “campeones” sin temor a ninguna duda.

La más de media hora que quedaba por delante era una auténtica pesadilla para el Sevilla y tiempo de sobra para que el Barcelona pudiera gustarse y lograr un marcador histórico. Coutinho, a los 69 minutos, firmó el 5-0 de penal.

  • 387 veces leída
  • Deporte
  • Barcelona, Sevilla, Copa del Rey

También le puede interesar...

21 Abril 2018, 06:59

Barça y Sevilla se miden en la final de la Copa del Rey

La jerarquía del Barcelona, en busca de la trigésima Copa del Rey y cuarta consecutiva, y el crecimiento del Sevilla de los últimos quinquenios, con 17 finales en distintos torneos, se miden hoy (15:30 HB) en una...

18 Abril 2018, 06:59

Barça sobrevive ante el Celta

El Barcelona se mantiene como líder invicto de la Liga española después de empatar en Balaídos ante el Celta (2-2), en un vibrante partido en el que equipo gallego atacó con descaro la portería del conjunto catalán...

16 Abril 2018, 06:54

Madrid no desmaya

Atlético de Madrid y Real Madrid tuvieron una plácida resaca después de acceder a las semifinales europeas y continúan con su lucha por el segundo puesto de la Liga española, ya que el Barcelona sigue con su...

15 Abril 2018, 06:38

Para el consuelo

El Barcelona restó una jornada más del calendario para proclamarse campeón de la Liga española y superar la depresión de su eliminación de la Liga de Campeones con un nuevo triunfo ante un buen Valencia (2-1), que...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE