Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FÚTBOL LA FBF LO HIZO OFICIAL AYER, EN SU CUENTA DE TWITTER

Soria no va más en la Selección

22 Abril 2018Santa Cruz / Agencias
El cochabambino Mauricio Soria dejó de ser el técnico de la Verde, tras llegar a un acuerdo.

El cochabambino Mauricio Soria dejó de ser el técnico de la Verde, tras llegar a un acuerdo.

Se acabó el segundo ciclo de Mauricio Soria al mando de la Selección Nacional. Ayer, sábado, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó, por medio de su cuenta oficial de Twitter, que hubo un acuerdo para rescindir mutuamente, luego del escándalo en el que se vio envuelto el entrenador tras ser filmado agrediendo a su trabajador el miércoles. Su lugar lo puede ocupar César Farías.

Por el momento no se saben todos los detalles de la rescisión del contrato, pues la FBF comunicará lo que sucedió durante los próximos días. Lo que se conoció es que la iniciativa de rescindir vino del mismo entrenador, por lo que su representante habría sido el que hizo todo el trámite para llegar a un acuerdo y evitar que la imagen de Soria se desgaste más.

La salida del seleccionador era cuestión de tiempo, después de que la agresión sobre Manuel Talamani (era su trabajador) se convirtiera en una noticia mundial, con muchas repercusiones en contra de la conducta fuera de lugar de Soria, que se contradijo en sus argumentos para justificar su actitud.

El entrenador valluno tenía contrato hasta diciembre de este año, aunque no contaba con el respaldo del nuevo presidente de la FBF, César Salinas, que a los pocos días de su asunción dijo que no le gustaba el trabajo de Soria en la Selección Nacional, por lo que el incidente de Mauricio le facilitó el trámite y aparte le ahorrará un buen dinero a la entidad.

El nuevo Comité Ejecutivo de la FBF acordó plantearle a Soria dos vías: su renuncia o la rescisión, ésta se concretó ayer por acuerdo de ambas partes.

La Federación no tiene que pagarle al técnico ningún monto adicional, sólo hasta el día trabajado, ya que no existe ninguna cláusula de rescisión.

 El venezolano César Farías es la primera opción  

El mando de la Selección Nacional puede quedar en manos de César Farías, entrenador de The Strongest, que es uno de los preferidos por el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas.

El nuevo titular federativo fue el que gestionó el retorno del entrenador venezolano al país para tomar el mando del Tigre, al igual que lo hizo hace un par de años.

Extraoficialmente se sabe que esta sería la decisión que sumiría Salinas y que Farías se haría cargo de manera interina de la Selección, antes de ser nombrado técnico de la Verde de manera oficial.

 

?El venezolano César Farías es la primera opción

También le puede interesar...

22 Abril 2018, 02:21

FBF se va a Cochabamba

La administración de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) con su nueva estructura será centralizada en Cochabamba, de acuerdo con las estimaciones que realizó el vocal de la Comisión Técnica de la División...

21 Abril 2018, 17:56

Mauricio Soria ya no es más DT de la Selección boliviana

La Federación Boliviana de Fútbol emitió este sábado un escueto comunicado a través de su cuenta de Twitter

21 Abril 2018, 06:58

Salinas anuncia un plan “B”

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, manifestó ayer que si Mauricio Soria no continúa al frente de la Selección, tiene previsto invitar a uno de los técnicos de la Liga para que asuma...

21 Abril 2018, 06:58

Cambios en caso FBF

Por su delicado estado de salud, el ex titular federativo Carlos Chávez fue apartado del caso por malos manejos económicos en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que continuará con los otros cuatro acusados en...

20 Abril 2018, 10:34

La FBF ya habría tomado la decisión de sacar a Soria de la Selección

La Federación Boliviana de Fútbol ahora está preparando el camino. Le dará un tiempo al DT para que renuncie; si éste no lo hace, le aplicará una cláusula que exige buen comportamiento

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE