Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
INDEPENDIENTE SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO Y LA PUNTA DE LA PRIMERA “A”

Inde, el único puntero

23 Abril 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
 Los jugadores albirrojos celebran uno de los goles frente a Stormer’s.

Los jugadores albirrojos celebran uno de los goles frente a Stormer’s.

EL DATO

Otro partido

TABLAS

Antes del duelo entre Independiente y Stormer’s, Atlético Sucre no pudo frente a Dunamis y empataron a un gol por lado.

Independiente celebró por duplicado, ganó el clásico y asumió el liderato en solitario de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF). Aunque con poco brillo en su juego, se impuso a Stormer’s por 2-0, en el cierre de la novena fecha en el estadio Patria.

Un gol al principio y otro al final fueron suficientes para que los albirrojos vuelvan a acomodarse en el primer lugar, ahora en soledad, porque sus rivales directos apenas pudieron empatar. Todos jugaron para el “Inde”.

En uno de los partidos con mayor asistencia de público en lo que va del año, el marcador se abrió a los cinco minutos. Juan Daniel Salaberry se encargó de dar la primera alegría a los seguidores de Independiente.

El gol dio tranquilidad a los dirigidos por Javier Vega, que jugaron sabiendo que uno de sus contrincantes por el título, Fancesa, sólo había obtenido un empate ante Alemán (2-2), el sábado, y que su escolta Atlético Sucre tampoco pudo ganar a Dunamis (1-1).

Sin embargo, los rojiblancos cayeron en el conformismo y dejaron que Stormer’s tome la iniciativa en el segundo tiempo, etapa en la que mereció al menos un gol.

El tiempo pasó y el Decano no supo aprovechar sus oportunidades. La efectividad estuvo del lado de Independiente, que con pocas ideas en el campo, liquidó el pleito en el segundo minuto de adición a través de su goleador Juan Godoy.

El gol fue un desahogo para el plantel albirrojo y sus seguidores tras el sufrimiento por los constantes ataques del equipo azul.

La victoria, que tiene un sabor especial porque lo consiguió en el clásico del fútbol chuquisaqueño, permitió a Independiente recuperar la cima de la tabla de posiciones luego de dos fechas, aunque esta vez de forma solitaria.

Ahora, a dos jornadas más para el cierre de la primera ronda del campeonato, la diferencia entre los equipos que ocupan los primeros lugares se va ampliando. “Inde” sacó dos puntos al segundo Fancesa (20) y tres al tercero Atlético Sucre (19). Más abajo se encuentra Alemán a seis unidades.

 

Datos
  • 2018 veces leída
  • Deporte
  • Stormer’s, Independiente, clásico, ACHF

También le puede interesar...

22 Abril 2018, 02:13

Agónico empate para seguir arriba

Fancesa rescató un punto en el epílogo del partido y retuvo, momentáneamente, la punta del Torneo 2018 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), que hoy podría perder dependiendo a los...

20 Abril 2018, 06:47

Fancesa defiende la punta de la Primera A

Tras un flojo inicio de temporada, Fancesa volvió donde siempre estuvo en los últimos años: en la punta de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), la cual deberá defender este fin de semana...

18 Abril 2018, 06:55

ACHF: Dunamis y JCDT completan la octava fecha

Dunamis y JCDT intentarán salir del fondo de la tabla de posiciones cuando hoy se enfrenten por la octava fecha del Torneo 2018 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF).

16 Abril 2018, 06:50

Lucha sin cuartel

La octava fecha del Torneo 2018 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) se pintaba como una de las más atractivas y no decepcionó en cuanto al espectáculo. Fancesa e Independiente...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE