Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Circuito será evaluado en el Pre Oscar Crespo

28 Abril 2018Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
El circuito de Azari será escenario de la clasificación en el Oscar Crespo.

El circuito de Azari será escenario de la clasificación en el Oscar Crespo.

El circuito de Azari será una de las novedades en la 50 versión del Oscar Crespo y su primera evaluación será el próximo fin de semana, con el Pre Oscar Crespo.

“Vamos a tener una idea clara para la clasificación del Oscar Crespo”, manifestó el presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo Sucre (AADESU), Edwin Gutiérrez.

El dirigente tuerca explicó que si bien se tiene garantizado el uso de Azari para la prueba nacional, restará por confirmar su trazado, ya que es “un circuito bastante trabado y en proceso de finalización”.

Sin embargo, hay tranquilidad en la directiva de AADESU, ya que existe la confianza de que la Empresa Constructora Royal, dueña de este terreno en el que está emplazado el circuito de Azari, haga todos los trabajos de mantenimiento que se requieran.

“Estoy seguro de que si tenemos que hacer algunas variantes y mejoras, no va a haber ningún problema hablando con nuestro patrocinador”, señaló, al informar que la empresa constructora Royal es el principal auspiciador del Oscar Crespo.

Ayer se realizó una vuelta de reconocimiento, en la que se detectaron varias fallas por corregir. “Hay partes flojas y que con seguridad se van a deteriorar más con el paso de los autos”, explicó Gutiérrez.

Indicó que tienen el tiempo necesario para poner en buenas condiciones la plataforma de Azari. “El objetivo es dar un buen espectáculo, seguridad y un circuito en óptimas condiciones para los que nos van a visitar y para los pilotos locales”, concluyó.

CARRERAS SUSPENDIDAS

Entre hoy y mañana debía correrse la tercera y cuarta fecha de la “Copa Royal”, pero fue suspendida tras el fallecimiento de Oscar Crespo Maurice.

“Como directiva estamos suspendiendo la actividad del fin de semana, en solidaridad y justo homenaje a nuestro orgullo chuquisaqueño, como era Oscar Crespo”, indicó Gutiérrez.

 

El circuito de Azari será escenario de la clasificación en el Oscar Crespo.
  • 743 veces leída
  • Deporte
  • Oscar Crespo, circuito, Azari

También le puede interesar...

28 Abril 2018, 07:46

El adiós a un grande

Oscar Crespo Maurice fue probablemente el primer ídolo deportivo en Chuquisaca y el país en una época en que el automovilismo boliviano vivía su época dorada.

27 Abril 2018, 20:57

Oscar Crespo Maurice ganó un Gran Premio y cuatro campeonatos nacionales

Las primeras glorias del piloto capitalino llegaron en la década del ‘60, con dos títulos nacionales en 1965 y 1968, este último año también fue triunfal al hacerse acreedor del GP Nacional “René Barrientos Ortuño"

27 Abril 2018, 19:59

Franulic: “Es una verdadera lástima la pérdida de un gran piloto y un gran hombre”

Franulic recordó que en una sus primeras carreras, al mando de un Ford Escort, venció por primera vez a Oscar Crespo, y el chuquisaqueño le dijo “me has ganado por el tamaño de una mesa”

27 Abril 2018, 19:04

Armando Paravicini: “Estamos dolidos por la muerte de Oscar”

El también chuquisaqueño Armando Paravicini expresó sus condolencias luego de conocer el deceso de su coterráneo

27 Abril 2018, 18:13

Oscar Crespo, el “caballero de las rutas”, muere en La Paz

Fuentes cercanas a la familia informaron que Oscar Crespo Maurice falleció esta tarde en La Paz, ciudad donde radicó gran parte de su vida y se forjó como piloto de automovilismo

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE