Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Seniors juegan por el ranking

29 Abril 2018Sucre / CORREO DEL SUR
El Nacional de tenis se extenderá hasta el martes.

El Nacional de tenis se extenderá hasta el martes.

Con miras a futuros eventos internacionales, casi un centenar de tenistas busca sumar la mayor cantidad de puntos en el ranking de la Federación Boliviana de Tenis, en el Campeonato Nacional Senior que ayer comenzó en el complejo La Madona.

Jugadores de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Oruro, Potosí y Chuquisaca saltaron ayer al polvo de ladrillo de las siete canchas de La Madona con la mirada puesta en el Campeonato Sudamericano que se disputará en la capital cruceña, en octubre próximo.

“Juegan por puntos en el ranking nacional y en determinado momento pueden clasificar (a torneos internacionales). Este año habrá un Sudamericano de estas edades que se va a jugar en Santa Cruz, en octubre. Los que clasifiquen serán los que tengan mejor puntaje”, explicó el árbitro general del Nacional Senior, Edwin Flores.

Bajo esta premisa, llegaron a Sucre los mejores tenistas seniors, que se dividen en más de una decena de subcategorías de acuerdo a su edad. Se inscribieron jugadores de 19 a 70 años.

Ayer se jugaron las dos primeras rondas de los cuadros de clasificación, para hoy está prevista la tercera y última. Para el lunes se programaron las semifinales y para el martes las finales de cada subcategoría tanto en singles como dobles, según adelantó Flores.

Para este certamen se habilitaron las siete canchas del complejo La Madona, que fueron sometidas a un mantenimiento parcial en las últimas semanas. De ser necesario, como explicó el árbitro general, se utilizará los campos del Sucre Tenis Club del parque Bolívar.

 

También le puede interesar...

27 Abril 2018, 06:30

Seniors se citan en la Capital

Sucre se consolida como sede del tenis senior. Como viene sucediendo en las últimas gestiones, la Capital cobijará a más de medio centenar de tenistas en ocasión del Campeonato Nacional Senior y Super Senior, desde...

23 Abril 2018, 06:33

Trabajo en formación

El principal objetivo del Sucre Tenis Club es la formación de nuevos talentos, por lo que cuenta con una escuela propia para tenistas de todas las edades, que funciona en doble turno.

23 Abril 2018, 06:32

Un club con historia

Pasó de ser una cancha de fútbol a un complejo de tenis en las primeras décadas del siglo pasado. El Sucre Tenis Club es el escenario más antiguo de la Capital y en sus canchas jugaron deportistas de diferentes...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE