Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL CIRCUITO DE AZARI ES TRABAJADO PARA SER PARTE DE LA 50º VERSIÓN DEL OSCAR CRESPO

Debut a lo grande

30 Abril 2018Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
El circuito de Azari es de propiedad de la Empresa Constructora Royal.

El circuito de Azari es de propiedad de la Empresa Constructora Royal.

EL DATO

Abre el telón

El circuito de Azari será escenario de la etapa de clasificación del Oscar Crespo 2018. Esta actividad está programada para el viernes 18 de mayo.

El circuito de Azari se pondrá en el mapa nacional del automovilismo cuando el 18 de mayo sea escenario de la etapa de clasificación de la 50º versión del Oscar Crespo. Para ello, se somete a trabajos diarios de refacción y reacondicionamiento.

Aunque no fue parte de las pruebas locales de la Asociación de Automovilismo Deportivo Sucre (AADESU), el circuito de Azari alista sus mejores galas para hacer su debut nacional en una de las carreras más importantes del calendario boliviano del deporte tuerca.

Pese a no tener antecedentes de ser un escenario de automovilismo, el circuito de Azari ya fue utilizado para competencias de motociclismo, hace más de cinco años.

Fue dejado en el olvido, ya que está emplazado en un terreno de propiedad de la Empresa Constructora Royal y que tiene otros planes para esta zona.

Sin embargo, a iniciativa de la directiva de AADESU, se gestionó que la Empresa Constructora Royal sea auspiciadora del Oscar Crespo y habilite su circuito de Azari para esta competencia, programada del 18 al 20 de mayo.

“Los dirigentes vinieron a hablarnos, que necesitaban un apoyo, de esa manera estamos ayudando”, manifestó Rolando Careaga Alurralde, gerente general de Royal.

Careaga, nacido en Potosí pero que radica y compite por la “escudería blanca” de Sucre, no quiso quedar indiferente ante la región. “Estamos participando en todas las carreras y vamos a hacer un aporte importante para el circuito Oscar Crespo”, indicó.

Esta decisión fue fácil de tomar, pero conlleva un arduo trabajo sobre la plataforma del circuito de Azari. “Tenemos mucha gente que está trabajando, con el equipo pesado, regando con las cisternas; es un trabajo moroso, pero lo hacemos con cariño, con gusto”, confesó.

A SACAR VENTAJA

A decir de Careaga, se pretende que el circuito de Azari se encuentre en óptimas condiciones en el menor tiempo posible para que los pilotos locales tengan mayor tiempo de entrenamiento y saquen ventaja en la prueba nacional. “No podemos hacernos ganar en nuestro circuito”, sostuvo.

DEBUT Y DESPEDIDA

Careaga informó que si bien se animó a habilitar el circuito de Azari para la 50º versión del Circuito Oscar Crespo, será la única oportunidad en que abrirá sus puertas a competencias de automovilismo.

“Lo estamos haciendo por esta vez, pero esto no va a ser permanente”, dijo al informar que “tenemos un circuito en la ex Maltería, ese lo vamos a poder disfrutar por muchos años más”.

LA OTRA MIRADA 

ESPACIO PARA ESTACIONAR

Dentro de la Empresa Constructora Royal existe un espacio bastante amplio, en el que se encuentran las maquinarias, que será utilizado para reunir a los automóviles antes de la etapa de clasificación en el Oscar Crespo. 

UNA ZONA POR MEJORAR

Entre la entrada a la Empresa Constructora Royal y el circuito de Azari se encuentra una calle que será utilizada como parte de la competencia; sin embargo, ésta requiere de puntos se señalización y control de seguridad para la gente que vive en la zona.

SOCIALIZAR, UN TRABAJO APARTE

Pese a que hay predisposición de la gente que habita en la zona de Azari, el trabajo de socializar la carrera por parte de la Asociación de Automovilismo Deportivo Sucre (AADESU), es una tarea que recién comenzará y que continuará hasta el mismo día del evento.

UN TRAZADO EN FORMACIÓN

Al tratarse de una pista relativamente nueva, el circuito de Azari puede ser modificado en su superficie, tal como lo hizo en el torneo de verano de AADESU. Hay varios puntos que serán suprimidos y otros que serán adecuados a las exigencias de los organizadores.

EL VISTO BUENO DE CAREAGA

Al ser propiedad de la Empresa Constructora Royal, el circuito de Azari necesitó la aprobación del gerente general Rolando Careaga Alurralde para ser habilitado e incluido dentro del cronograma de competencias del Oscar Crespo.

UN CIRCUITO AL AIRE LIBRE

Contrario a las zonas de clasificación utilizadas en los últimos años en el Oscar Crespo, el circuito de Azari se encuentra en un lugar cerrado, al aire libre y que no perjudica demasiado a una zona poblada.

ESPACIO PARA ESTACIONARUNA ZONA POR MEJORARSOCIALIZAR, UN TRABAJO APARTEUN TRAZADO EN FORMACIÓNEL VISTO BUENO DE CAREAGAUN CIRCUITO AL AIRE LIBRE
  • 551 veces leída
  • Deporte
  • AADESU, Azari, automovilismo, Oscar Crespo

También le puede interesar...

30 Abril 2018, 07:48

Pruebas de evaluación

Al haber sido relegada para la práctica del automovilismo, el circuito de Azari necesitaba carreras para ir adaptándola y superando las observaciones de cara al Oscar Crespo. Este rodaje lo conseguirá en el torneo de...

28 Abril 2018, 07:47

Circuito será evaluado en el Pre Oscar Crespo

El circuito de Azari será una de las novedades en la 50 versión del Oscar Crespo y su primera evaluación será el próximo fin de semana, con el Pre Oscar Crespo.

28 Abril 2018, 07:47

CAMBIO DE PLANES

Los actos de distinción que se tenían programados a la familia de Oscar Crespo Maurice serán modificados tras su fallecimiento, según anunciaron desde la Asociación de Automovilismo Deportivo Sucre (AADESU).

27 Abril 2018, 20:57

Oscar Crespo Maurice ganó un Gran Premio y cuatro campeonatos nacionales

Las primeras glorias del piloto capitalino llegaron en la década del ‘60, con dos títulos nacionales en 1965 y 1968, este último año también fue triunfal al hacerse acreedor del GP Nacional “René Barrientos Ortuño"

27 Abril 2018, 19:59

Franulic: “Es una verdadera lástima la pérdida de un gran piloto y un gran hombre”

Franulic recordó que en una sus primeras carreras, al mando de un Ford Escort, venció por primera vez a Oscar Crespo, y el chuquisaqueño le dijo “me has ganado por el tamaño de una mesa”

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE