Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FÚTBOL PAOLO GUERRERO CUMPLIÓ LA SANCIÓN IMPUESTA POR EL TAS, SE ENTRENA Y PUEDE SER INCLUIDO EN LA NÓMINA DE FLAMENGO

De vuelta a las canchas

06 Mayo 2018Río de Janeiro / EFE
El delantero peruano se incorporó desde ayer al trabajo del Flamengo de Brasil.

El delantero peruano se incorporó desde ayer al trabajo del Flamengo de Brasil.

El delantero peruano Paolo Guerrero volvió ayer a entrenarse con el Flamengo y podría ser incluido en la nómina del equipo para el encuentro de hoy, domingo, ante el Internacional de Porto Alegre, después de cumplir una sanción de seis meses por dopaje; además, podrá ser convocado por Ricardo Gareca para vestir la camiseta de su selección en el Mundial Rusia 2018.

Guerrero llegó a Río de Janeiro la noche del viernes procedente de Suiza, donde el jueves declaró en una audiencia en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que estudia su recurso contra la suspensión que le impuso la FIFA.

El jugador se unió ayer al resto del equipo en un entrenamiento a puerta cerrada y el técnico Maurício Barbieri podría optar por dejarle en el banquillo de reservas, en medio de la expectativa de que pueda entrar en campo algunos minutos dependiendo de la evaluación de ayer.

Flamengo se enfrentará hoy al Internacional en la cuarta jornada de Liga del Campeonato Brasileño en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El delantero peruano quedó oficialmente habilitado para volver al terreno de juego después de que esta semana se cumpliera la sanción impuesta tras dar positivo el 5 de octubre pasado por benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína y de la hoja de coca, tras un partido de clasificación mundialista entre Perú y Argentina en Buenos Aires.

La Comisión de Disciplina de la FIFA le castigó con un año de suspensión a partir del 3 de noviembre. En diciembre, Guerrero recurrió a la Comisión de Apelación de la FIFA, que rebajó la sanción de un año a seis meses.

No conforme con la reducción de la sanción, el jugador quiso acudir al TAS para solicitarle la total absolución, en una audiencia que se celebró el jueves, el mismo día que terminaban los seis meses de sanción.

Por este castigo, el capitán del combinado incaico se perdió los partidos de la repesca continental frente a Nueva Zelanda; sin embargo, con la sanción cumplida, Guerrero podrá ser llamado a su selección para disputar el Mundial de Rusia, que arrancará el 16 de junio.

  • 463 veces leída
  • Deporte
  • Flamengo, Brasil, Paolo Guerrero

También le puede interesar...

05 Mayo 2018, 06:55

Brasil: Descartan a Lula en carrera presidencial

El magistrado Gilmar Mendes, uno de los 11 miembros de la Corte Suprema de Brasil, descartó ayer la posibilidad de que el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva pueda disputar las elecciones presidenciales de octubre...

04 Mayo 2018, 07:41

Brasil: Policía desarticula banda de lavado de dinero

Al menos 33 personas fueron detenidas ayer por la Policía Federal de Brasil, tres de ellas en Uruguay, con el apoyo de autoridades de ese país, en un megaoperativo mediante el cual se desarticuló una red especializada...

03 Mayo 2018, 06:53

Brasil: Continúa búsqueda de víctimas de incendio

El Cuerpo de Bomberos redujo a cuatro el número de desaparecidos tras el derrumbe del edificio de 24 pisos que se incendió en la madrugada del martes en el centro de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil.

29 Abril 2018, 02:43

Brasil

29 Abril 2018, 02:26

Artistas iberoamericanos hallan en Bolivia un hogar intercultural

Los beneficiarios destacaron el impulso al proceso creativo con el que contaron para compartir experiencias con sus compañeros

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE