Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA DELEGACIÓN CHUQUISAQUEÑA SE INSTALA EN SUELO CHILENO PARA LOS JUDEJUT

Listos para la competencia

07 Mayo 2018Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
La delegación chuquisaqueña que arribó ayer  a Coquimbo.

La delegación chuquisaqueña que arribó ayer a Coquimbo.

EL DATO

Hoy, lunes

JUDEJUT

Arrancarán las competencias en ciclismo, voleibol varones, natación y taekwondo.

Pese a algunos percances en el camino, la delegación chuquisaqueña que participará en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) ya se encuentra desde ayer en Chile, donde hoy arrancarán las competencias.

“La delegación compuesta por deportistas y delegados de voleibol damas, judo, gimnasia, natación y tenis de mesa arribaron a la comuna La Serena, en la región de Coquimbo, después de 17 horas de viaje, desde Iquique, primer punto de arribo pasando territorio boliviano”, reportó desde suelo trasandino la periodista Alejandra Íñiguez, que forma parte de la delegación chuquisaqueña.

De igual manera, el responsable de comunicación de la Dirección Departamental de Deportes de Chuquisaca, Alfredo Berdeja, informó que la delegación que se trasladaba a Atacama –la otra sede de los Juegos–, también llegó a su destino.

Esta región chilena también se subdividió entre varias comunas: Caldera (taekwondo), Copiapó (ciclismo y voleibol varones), Vallenar (básquetbol damas), Salamanca (básquetbol varones) y Ovalle (atletismo).

La caravana de la región –conformada por 163 personas divididas en cuatro buses– había sufrido un leve retraso en la carretera que une a Oruro con la frontera de Chile el sábado, luego de haber quedado varada por un accidente de tránsito entre dos vehículos que impedían el paso de otros motorizados.

Sin embargo, la delegación llegó ayer a su destino y ya se concentra para el inicio de las competencias hoy, lunes, en distintas regiones del país trasandino.

La decimonevana versión de los Judejut se desarrollará del 6 al 12 de mayo.

CIFRA

9 deportes se disputarán en siete días de competencia en los XIX Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina Chile 2018.

La delegación chuquisaqueña que arribó ayer a Coquimbo.La delegación chuquisaqueña que arribó ayer a Coquimbo.
  • 495 veces leída
  • Deporte
  • Coquimbo, delegación, chuquisaqueña, JUDEJUT

También le puede interesar...

06 Mayo 2018, 07:07

Defensa del oro

El taekwondo y el ciclismo, dos disciplinas en las que Chuquisaca buscará volver a reinar, serán las primeras en entregar medallas mañana, lunes, en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT), en la...

05 Mayo 2018, 06:59

A marcar otro hito

Aunque ahora la vara se puso más alta, Chuquisaca se ilusiona con una buena campaña en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) Chile 2018. La delegación departamental partió ayer con el objetivo de...

04 Mayo 2018, 07:27

Chuquisaca va a los Judejut

La presencia de Chuquisaca en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) está confirmada. La Dirección Departamental de Deportes (DIDEDE) consiguió la autorización del Comité de Movilizaciones para...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE