Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TRASANDINOS CHUQUISACA COSECHÓ SUS PRIMERAS MEDALLAS EN LOS JUEGOS DE CHILE

Debut fructífero

08 Mayo 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
José Mendoza logró la medalla dorada en taekwondo; al lado, Wilber Rodríguez, María del Carmen Ortega y...

José Mendoza logró la medalla dorada en taekwondo; al lado, Wilber Rodríguez, María del Carmen Ortega y...

Chuquisaca comenzó su andadura en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) con cuatro medallas y dos victorias en los deportes colectivos, en la primera jornada, ayer, en las regiones chilenas de Coquimbo y Copiapó.

Dennis José Mendoza se alzó con la primera medalla de oro para el Departamento en taekwondo, Samanta Velásquez obtuvo la plata en natación y Wilber Rodríguez (ciclismo) y María del Carmen Ortega (natación) se quedaron con preseas de bronce. A estos resultados se suman los triunfos en voleibol damas y básquetbol varones.

La delegación chuquisaqueña tiene como principal objetivo igualar o mejorar el segundo puesto conquistado el año pasado, cuando la justa trasandina se desarrolló en Bolivia.

En esa edición, los deportistas de la región cumplieron una buena producción en taekwondo, natación y ciclismo, en las cuales también destacó ayer, en el primer día de competencia en territorio chileno.

Mendoza fue el encargado de abrir la senda del triunfo para los chuquisaqueños, al adueñarse de la medalla de oro en la modalidad Poomsae (formas) de taekwondo, disciplina que se desarrolla en la comuna La Caldera de la región de Copiapó.

En natación, cuyas pruebas se realizan en Coquimbo, la representación del Departamento celebró a través de Velásquez, medalla de plata en 400 metros libre, y Ortega, bronce en 100 metros mariposa.

Ortega subió por segunda vez consecutiva al podio trasandino, ya que en la anterior edición también logró una medalla de bronce para el Departamento.

Asimismo, el ciclista Rodríguez, oro en 2017, volvió a posar en el podio, pero esta vez en el tercer lugar de la prueba contrarreloj individual, en Copiapó.

DEPORTES DE CONJUNTO

El buen inicio de los chuquisaqueños también se reflejó en las disciplinas colectivas. Las selecciones consiguieron dos de tres posibles victorias en básquetbol y voleibol.

En la rama masculina, Chuquisaca vapuleó a Moquegua (70-42), en básquetbol, y perdió por 3-1 con Tarapacá, en voleibol. Entretanto, el equipo de voleibol femenino ganó a Tarapacá (3-2).

 

José Mendoza logró la medalla dorada en taekwondo; al lado, Wilber Rodríguez, María del Carmen Ortega y...José Mendoza logró la medalla dorada en taekwondo; al lado, Wilber Rodríguez, María del Carmen Ortega y...
  • 1170 veces leída
  • Deporte
  • Chuquisaca, medallas, JUDEJUT, Chile

También le puede interesar...

08 Mayo 2018, 21:06

Chuquisaca rechaza propuesta del Gobierno y mantiene el paro cívico

Una comisión jurídica definirá en las próximas 24 la acción judicial que corresponda para buscar la anulación de la resolución ministerial 090/2018

08 Mayo 2018, 06:48

Chuquisaca decide hoy

El preacuerdo incluye oferta de desarrollo hidrocarburífero y el reconocimiento a las leyes de delimitación que la región cuestiona

08 Mayo 2018, 06:46

El desbloqueo en Macharetí no desmoviliza a municipios

La intervención policial en la región del Chaco dejó una docena de heridos y al menos 20 detenidos luego liberados

08 Mayo 2018, 06:39

Chile: Capturan a bolivianas con drogas

Tres bolivianas fueron detenidas ayer, después de que una mucama hallara droga en la habitación de un hotel donde se alojaban en Santiago de Chile.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE