Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Guabirá necesita un gol para clasificar

08 Mayo 2018Santa Cruz / Agencias
El cuadro montereño juega esta tarde en el estadio Gilberto Parada en pos de avanzar a la segunda fase de la Copa Sudame

El cuadro montereño juega esta tarde en el estadio Gilberto Parada en pos de avanzar a la segunda fase de la Copa Sudame

EL DATO

18:15 es la hora de inicio del partido entre Guabirá y la Liga, en Montero. 

El estadio Gilberto Parada de Montero, más conocido como La Caldera del Diablo, recibirá hoy su primer partido internacional desde su construcción. Allí Guabirá intentará hacerse fuerte para continuar en la Copa Sudamericana a costa de la Liga Deportiva Universitaria de Quito. El Rojo necesita un gol para hacer historia.

El tanto de Jorge Pizarro en la ida, disputada el 10 de abril en la capital ecuatoriana, desbarató una llave que tenía al cuadro blanco, campeón de este torneo en 2009 y que afronta su undécima participación, como el principal favorito.

Si bien la Liga cumplió con este cartel y ganó en su estadio, el resultado (2-1) no fue el deseado, ya que el gol de los azucareros tiene el plus de visitante en caso de empate en el marcador global.

Por lo tanto, a Guabirá le bastará ganar por un gol en La Caldera para clasificar a la segunda fase de la Copa Sudamericana, torneo en el que participa por primera vez y que marca su retorno al plano internacional luego de 22 años.

Más allá del partido de ida en Quito, el cuadro montereño y la Liga tienen antecedentes que datan del 1976, cuando se enfrentaron por la Copa Libertadores. En el partido de ida, los ecuatorianos golearon por 4-0 y la revancha, en Santa Cruz, no se pudo completar por invasión de hinchas.

Para el encuentro de hoy, el entrenador azucarero, Víctor Hugo Antelo, tendrá como principal arma al goleador José Alfredo Castillo, autor del tanto de la última victoria ante Aurora (1-0), y la única duda es la del defensor Jefferson Ibáñez, que se viene recuperando de una tendinitis en el aductor derecho, por la zona inguinal. En caso de no llegar en condiciones, el paraguayo Nelson Amarilla será su reemplazante.

Por su parte, los ecuatorianos ya se encuentran en Bolivia, tras vencer a domicilio por 0-1 al Barcelona de Guayaquil y ser los líderes del campeonato de su país.

Se espera que Liga plantee un partido similar al que le dio la victoria en el anterior, con una línea central poblada y con Hernán Barcos como su principal arma en el ataque.

 Otros partidos

HOY, MARTES

En Uruguay

DANUBIO VS. DEP. CALI

Árbitro: Mauro Vigliano (ARG)

Estadio: Luis Franzini

Hora: 20:45 (HB)

*En la ida, Cali ganó 3-0.

En Brasil

A. MINEIRO VS. SAN LORENZO

Árbitro: Julio Bascuñán (CHI)

Estadio: Raimundo Sampaio

Hora: 20:45 (HB)

*En la ida, San Lorenzo ganó 1-0.

Datos

También le puede interesar...

07 Mayo 2018, 07:11

Semana de definiciones

Guabirá, Blooming y Nacional Potosí se jugarán esta semana la última oportunidad por una de las 11 plazas disponibles para avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

05 Mayo 2018, 07:02

Guabirá da el primer golpe

Guabirá superó anoche por la mínima diferencia a Aurora (1-0), en el partido de ida de la liguilla de perdedores, en el estadio Gilberto Parada de Montero. En el segundo tiempo, el cotejo se interrumpió en dos...

04 Mayo 2018, 07:33

Guabirá vuelve a La Caldera

Antes del partido de vuelta por la Copa Sudamericana ante Liga Universitaria de Quito, este martes, en Montero, Guabirá apunta a dar esta noche (20:00) el primer paso hacia su clasificación a un nuevo torneo...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE