Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Oscar Crespo se posterga por bloqueos

09 Mayo 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo decidió postergar la carrera hasta que existan las condiciones de...

La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo decidió postergar la carrera hasta que existan las condiciones de...

Las movilizaciones en la región repercutieron negativamente en la 50º Edición del Circuito Oscar Crespo. La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD) decidió postergar la competencia hasta “tener las condiciones de transitabilidad y seguridad para que todos puedan llegar sin problemas a la sede del evento”.

El director general de la Comisión Deportiva Nacional (CDN) de la FEBAD, Jorge Jiménez, envió ayer un comunicado a las asociaciones de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Sucre, Oruro, Tarija y Potosí indicando que la carrera “se posterga”, aunque no señala fecha.

La nota argumenta que esta decisión fue tomada por “los hechos que están aconteciendo en la ciudad de Sucre y con el criterio de no exponer a los participantes de la 50 Versión del Circuito Oscar Crespo”.

Según informó el presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo Sucre (AADESU), Edwin Gutiérrez, este comunicado fue coordinado entre la dirigencia local y la FEBAD.

Inicialmente, la competencia fue programada del 18 al 20 de mayo y se tiene como fechas tentativas para la reprogramación de la carrera del 1 al 3 de junio, si es que el conflicto persiste en los próximos días.

“Tenemos la autorización de solamente postergar o adelantar una semana, pero hay la buena predisposición para apoyarnos de que sea de dos semanas la postergación”, sostuvo el dirigente.

Desde que comenzó el paro cívico, hace más de una semana, comenzaron las especulaciones sobre la realización del Circuito Oscar Crespo; sin embargo, la AADESU sólo puso las actividades previas en statu quo sin modificar la fecha de la competencia.

Hace algunos años, por una situación similar, la carrera fue postergada pero con la nueva fecha chocó con otras competencias internacionales, por lo que varios pilotos del interior no llegaron a Sucre.

Sin embargo, ante la posibilidad de que se repita este caso, Gutiérrez señaló que mantuvo “conversaciones con los presidentes de las distintas asociaciones” para definir la postergación y que éstos estarían dispuestos a que se corra del 1 al 3 de junio.

 

  • 1621 veces leída
  • Deporte
  • Oscar Crespo, posterga, bloqueos

También le puede interesar...

09 Mayo 2018, 06:47

La preselección de voleibol dejó Sucre por bloqueos

Debido a los bloqueos en Sucre, la preselección boliviana masculina de voleibol decidió dejar la Capital y continuar su preparación en Cochabamba, de cara a los Odesur.

09 Mayo 2018, 06:22

Sucre sin bloqueos por hoy

Voluntarios partirán hoy a masificar los bloqueos en las carreteras en Macharetí y los Cintis

09 Mayo 2018, 06:21

Bloqueos cercan a Chuquisaca

Sectores definirán su rumbo en sendas asambleas; ayer el bloqueo continuaba en varios municipios

09 Mayo 2018, 06:19

Octavo día de paro se puso violento

Ayer continuaron los bloqueos y las marchas; las tiendas fueron obligadas a cerrar

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE