Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
JUDEJUT 2018 CHUQUISACA COSECHÓ AYER SIETE MEDALLAS Y SUMADAS A LAS DEL LUNES, YA LLEVA 11

Se va la segundita en los trasandinos

09 Mayo 2018Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Sebastián Cardona se colgó ayer dos medallas de oro, una por equipos y otra individual. Denis Mendoza...

Sebastián Cardona se colgó ayer dos medallas de oro, una por equipos y otra individual. Denis Mendoza...

EL DATO

Los trasandinos se extenderán hasta el sábado 12 de mayo.

Si la primera jornada fue buena, la segunda estuvo mejor. Chuquisaca cosechó ayer siete medallas en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT), que se disputan en las ciudades chilenas de Coquimbo y Atacama.

A las cuatro preseas conseguidas el lunes (un oro, una plata y dos bronces), la región sumó ayer siete más, de las cuales cuatro fueron doradas, una plateada y dos de bronce.

Las disciplinas de judo, taekwondo, atletismo y natación tuvieron representantes chuquisaqueños ayer, en los podios disputados en las distintas comunas que albergan la justa trasandina.

CUATRO OROS

El equipo chuquisaqueño de judo, en la modalidad katas, se colgó la presa dorada el lunes por la noche, pero fue la primera noticia de medalla ayer. Sebastián Cardona y Lester Stevenson le dieron la alegría a la región, en la comuna de Pisco.

Pero no fue la única alegría en judo, ya que ayer Cardona volvió a colgarse la presea dorada, esta vez en la categoría individual, en menos de 81 kilogramos.

Más tarde, en Caldera, Denis Mendoza cosechó su segunda presea en taekwondo. Al oro del lunes, en poomsaes, ayer le sumó otro en combates.

Finalmente, en Ovalle, el equipo de atletismo ocupó el primer lugar en postas 4x100. Miguel Ángel Ortuste, Jhonnathan Echalar, Kevin Mamani y René Daza subieron a lo más alto del podio.

UNA PLATA

La nadadora Samanta Velásquez sumó su segunda presea en los JUDEJUT 2018. La capitalina cuenta con dos medallas de plata.

El lunes, en el inicio de las pruebas náuticas en Paihuano, Velásquez conquistó el segundo lugar en 400 metros libre y ayer, en el segundo día de competencias, también fue segunda, pero en 50 metros espalda.

La natación podría seguir regalándole medallas a Chuquisaca, ya que continuará compitiéndose hoy y mañana, según el cronograma.

DOS BRONCES

El taekwondo y el atletismo volvieron a ver subir deportistas chuquisaqueños al podio, pero esta vez para colgarse la medalla de bronce.

María del Carmen Blacutt ocupó el tercer lugar en la modalidad de combate (taekwondo), mientras que Miguel Ángel Ortuste completó el podio en salto alto (atletismo).

SIN PREMIO

El ciclismo no pudo repetir su buen inicio del lunes y ayer quedó fuera del podio, tras ocupar el cuarto lugar en la modalidad contrarreloj por equipos.

Los 25 kilómetros emplazados en Copiapó esta vez no le sonrieron a la representación chuquisaqueña. Quedaron cuartos, por detrás de Atacama, Antofagasta y Tarija.

DEPORTES DE CONJUNTO

De acuerdo con los datos proporcionados desde Chile, Chuquisaca cosechó dos victorias y una derrota la jornada de ayer.

En básquetbol masculino, que se juega en Illapel, la región sumó su segundo triunfo consecutivo, luego de derrotar 74-72 a Tarapacá; mientras que en la rama femenina, venció 46-41 a Tacna, en Vallenar.

La selección femenina de voleibol, luego de debutar el lunes con una victoria, cayó ayer 3-0 a manos de Cusco, en La Serena, pero clasificó como segunda.

MEDALLAS

AYER, MARTES

OROS: Sebastián Cardona y Lester Stevenson (judo), Sebastián Cardona (judo), Denis Mendoza (taekwondo) y Miguel Ángel Ortuste, Jhonnathan Echalar, Kevin Mamani y René Daza (atletismo-4x100).

PLATA: Samanta Velásquez (natación).

BRONCES: María Blacutt (taekwondo) y Miguel Ángel Ortuste (atletismo).

Deportes de conjunto

AYER, MARTES

Básquetbol varones (Illapel)

Chuquisaca 74-72 Tarapacá

Básquetbol damas (Vallenar)

Chuquisaca 46-41 Tacna

Voleibol damas (La Serena)

Chuquisaca 0-3 Cusco

Sebastián Cardona se colgó ayer dos medallas de oro, una por equipos y otra individual. Denis Mendoza...Sebastián Cardona se colgó ayer dos medallas de oro, una por equipos y otra individual. Denis Mendoza...
  • 988 veces leída
  • Deporte
  • JUDEJUT, Chuquisaca, bronce

También le puede interesar...

09 Mayo 2018, 20:04

Gobernador Urquizu tras agresión: “Sentí que iba a perder la vida”

En una confusa explicación, el martes por la tarde algunos funcionarios dijeron que estaba desparecido y que se desconocía su paradero, mientras otro dijo en medios radiales que estaba a buen recaudo

09 Mayo 2018, 18:59

Incahuasi: Gobernación se distancia de movimiento cívico

El secretario General de la Gobernación, Leoncio Layme, no ahorró palabras para deslegitimar el movimiento cívico y la asamblea del pasado martes, la cual decidió desconocer la propuesta gubernamental

09 Mayo 2018, 16:34

Ministro de Educación anuncia reprogramación del calendario escolar en Sucre

Chuquisaca cumple esta jornada el décimo día de paro indefinido y movilizaciones en defensa de las regalías que ofrece Incahuasi, derecho que también es reclamado por Santa Cruz

09 Mayo 2018, 11:58

Gutiérrez denuncia que ministro Rada los amenazó y ofendió en Cochabamba

El representante de la comisión jurídica de defensa del campo Incahuasi llamó la atención al Gobierno y manifestó que la propuesta fue rechazada por ser de carácter general

09 Mayo 2018, 06:23

Vice reitera que no revisarán postura sobre Incahuasi

El rechazo de Chuquisaca a la propuesta, según Viceministro busca "conflictividad"

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE