Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
JUDEJUT CHUQUISACA SUMÓ AYER CINCO MEDALLAS Y YA LLEVA 16 EN LOS JUEGOS DE CHILE

Continúa la cosecha

10 Mayo 2018Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Trasandinos ya entregó 16 medallas a la región

Trasandinos ya entregó 16 medallas a la región

EL DATO

Los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) Chile 2018 concluirán este sábado.

16 medallas ya tiene Chuquisaca: seis oros, cuatro platas y seis bronces.

La cosecha de medallas de Chuquisaca en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) Chile 2018 no para. Aunque fue menor a la del martes, la delegación de la región sumó ayer cinco preseas en tres deportes y ya lleva 16 en total.

La natación, el judo y el taekwondo volvieron a regalarle preseas a Chuquisaca en la tercera jornada de competencias en suelo chileno. El deporte náutico dio una presea de oro y una de bronce, el judo consiguió dos platas y el taekwondo un bronce.

De acuerdo con el reporte brindado por la periodista Alejandra Íñiguez, desde La Serena, la delegación se colgó ayer dos medallas más, siendo la disciplina que más metales aportó a la región: cinco en total.

Samanta Velásquez cosechó una medalla de oro, la tercera en su cuenta personal (entre lunes y martes logró dos platas). Lo hizo en 100 metros espalda.

Pero no fue la única presea de la jornada en natación. Instantes después, Iván Mancilla cosechó el bronce en 100 metros pecho.

Luego fue el turno del judo, que en Valle del Elqui también festejó por duplicado. A los dos oros del martes, ayer sumó dos platas, merced a los segundos lugares obtenidos por Delia Garrado (-52 kilogramos) y Bernardina Patzy (-44 kilogramos).

Finalmente, en Caldera, el taekwondo sumó su cuarta presea en estos Juegos, la segunda de bronce. El autor de la última conquista fue Jesús Marci, en 55 kilogramos.

Estas disciplinas deportivas podrán seguir aportando con medallas hoy, jueves, en la última jornada de competencia que tienen programadas.

Además de los deportes antes mencionados, esta jornada Chuquisaca tiene la posibilidad de sumar medallas en ciclismo, tenis de mesa y gimnasia.

DEPORTES DE CONJUNTO

Chuquisaca avanzó a las semifinales de básquetbol femenino luego de vencer ayer, en los cuartos de final a Arica, por 49-37. De esta manera, las capitalinas siguen en camino al tricampeonato de este deporte que se juega en Copiapó.

En voleibol masculino, Chuquisaca cosechó su primera victoria. Lo hizo por un contundente 3-0 sobre Puno, por el octavo lugar.

MEDALLAS

AYER, MIÉRCOLES

ORO: Samanta Velásquez (natación-100 metros espalda).

PLATAS: Delia Garrado (judo-52 kilogramos) y Bernardina Patzy (judo-44 kilogramos).

BRONCES: Iván Mancilla (natación-100 metros pecho) y Jesús Marci (taekwondo-55 kilogramos).

Deportes de conjunto

AYER, MARTES

Básquetbol damas (Copiapó)

Chuquisaca 49-37 Arica

Voleibol varones (Copiapó)

Chuquisaca 3-0 Puno

El taekwondista Jesús Marci antes de su combate final. Samanta Velásquez logró el oro e Iván Mancilla el...El taekwondista Jesús Marci antes de su combate final. Samanta Velásquez logró el oro e Iván Mancilla el...El taekwondista Jesús Marci antes de su combate final. Samanta Velásquez logró el oro e Iván Mancilla el...Bernardina Patzy (i) logró la plata en la categoría 44 kilogramos de judo.Delia Garrado (i) fue segunda en la categoría 52 kilogramos de judo.
  • 1908 veces leída
  • Deporte
  • JUDEJUT, Chuquisaca, cosecha, medallas

También le puede interesar...

10 Mayo 2018, 18:50

Macharetí dicta cuarto intermedio en bloqueos

Las organizaciones sociales, el bloque cívico y la Mancomunidad de Municipios del Chaco Chuquisaqueño tomaron la determinación un día despúes del violento desbloqueo en la ruta internacional a Argentina

10 Mayo 2018, 16:49

Anuncian que liberarán a los 47 detenidos en el desbloqueo de Macharetí

No se levanten cargos en contra de los aprehendidos, esto para calmar los ánimos en la región chuquisaqueña que reclama un proceso transparente en el tema de límites con Santa Cruz

10 Mayo 2018, 16:02

Chuquisaca mantiene paro cívico y anuncia cabildo para el martes

La Asamblea de Instituciones resolvió levantar los bloqueos dentro de la ciudad de Sucre este sábado y domingo. Se coordinará con los transportistas el ingreso de productos que están bloqueados en las trancas

10 Mayo 2018, 12:53

TCP sostiene que regalías de Incahuasi continuarán congeladas

El presidente del TCP, Petronilo Flores, respondió esta mañana al memorial presentado por YPFB solicitando no descongelar las cuentas hasta que se realice el estudio técnico del reservorio

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE