Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
JUEGOS LA CAPITAL FUE EXCLUIDA DE LA GIRA DE LA ANTORCHA RUMBO A COCHABAMBA

Tea sudamericana ya no llegará a Sucre por bloqueos

10 Mayo 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
La llama sudamericana estuvo ayer en el Salar de Uyuni.

La llama sudamericana estuvo ayer en el Salar de Uyuni.

Las movilizaciones y bloqueos en la región impedirán que el fuego de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba llegue hoy a Sucre, como estaba previsto inicialmente por el comité organizador.

La Capital se constituía en la cuarta parada del recorrido de la llama sudamericana, que fue encendida el lunes en un acto especial, en el templo de Kalasasaya de Tiahuanaco, donde estuvieron el presidente Evo Morales y el titular de la Confederación Deportiva Sudamericana (CODESUR), Camilo Pérez.

Ese mismo día, la antorcha fue transportada por la línea roja del Teleférico y el martes llegó hasta Orinoca (Oruro), de donde ayer partió hasta el Salar de Uyuni.

En el desierto de sal más grande del mundo, el comité organizador de los Juegos, junto con el Ministerio de Deportes, preparó un acto en el que participaron pobladores de las comunidades aledañas.

Tras su estadía en Uyuni, de acuerdo con el cronograma inicial, el fuego sudamericano debía ser trasladado hasta Sucre para una ceremonia especial en el castillo de La Glorieta, a partir de las 11:00.

Sin embargo, por el paro cívico y los bloqueos en las carreteras, la organización decidió excluir a Sucre del recorrido de la llama, que pasará directamente a la provincia Uriondo de Tarija.

“Por los conflictos en la ciudad, (el fuego) se pasará directo a Tarija”, informó Roberto Pérez, director de la Unidad de Alto Rendimiento (UAR), entidad dependiente del Ministerio de Deportes.

Con ello, quedó descartado el acto en La Glorieta que contemplaba discursos de las autoridades locales, números musicales y la presencia de los deportistas chuquisaqueños clasificados a los Juegos Sudamericanos.

OTRAS ACTIVIDADES

La llegada del fuego sudamericano se suma a los eventos deportivos suspendidos por las movilizaciones como el Rally Sucre Pre Oscar Crespo y la décima fecha de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, el anterior fin de semana.

Además, la III Vuelta Ciclística a Sucre y la carrera pedestre “Presidente Evo” 10K, que debían desarrollarse este fin de semana, fueron postergadas. La prueba de ciclismo fue fijada para junio; mientras que la prueba atlética aún no fue reprogramada.

Entretanto, la 50º Edición del Circuito Oscar Crespo también fue postergada y se maneja como posible fecha de realización del 1 al 3 de junio.

  • 1829 veces leída
  • Deporte
  • tea, sudamericana, Sucre, bloqueos

También le puede interesar...

10 Mayo 2018, 19:44

Niño fallece por paro cardiaco, no pudo llegar oportunamente al hospital

Un niño de 12 años falleció hoy producto de un paro cardiaco tras sufrir una hemorragia pero no resistió al ser trasladado en una ambulancia al hospital Santa Bárbara debido a los bloqueos

10 Mayo 2018, 16:49

Anuncian que liberarán a los 47 detenidos en el desbloqueo de Macharetí

No se levanten cargos en contra de los aprehendidos, esto para calmar los ánimos en la región chuquisaqueña que reclama un proceso transparente en el tema de límites con Santa Cruz

10 Mayo 2018, 16:02

Chuquisaca mantiene paro cívico y anuncia cabildo para el martes

La Asamblea de Instituciones resolvió levantar los bloqueos dentro de la ciudad de Sucre este sábado y domingo. Se coordinará con los transportistas el ingreso de productos que están bloqueados en las trancas

10 Mayo 2018, 12:53

TCP sostiene que regalías de Incahuasi continuarán congeladas

El presidente del TCP, Petronilo Flores, respondió esta mañana al memorial presentado por YPFB solicitando no descongelar las cuentas hasta que se realice el estudio técnico del reservorio

10 Mayo 2018, 11:57

Junta Escolar de Padres de Familia pedirá que las clases se extiendan a los sábados

Las actividades educativas en Sucre están suspendidas desde el pasado 2 de mayo debido al paro cívico

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE