Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
JUDEJUT CHUQUISACA SE DESPIDIÓ CON 25 MEDALLAS, LA MITAD DE LAS COSECHADAS EN 2017

Buena cosecha

12 Mayo 2018Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
El equipo chuquisaqueño de ciclismo que ayer se colgó la medalla de plata.

El equipo chuquisaqueño de ciclismo que ayer se colgó la medalla de plata.

Con un total de 25 medallas, dos conseguidas ayer, Chuquisaca cerró su participación en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) Chile 2018. Es la mitad de preseas cosechadas en 2017, cuando sumó 50 en el evento internacional que se celebró en Bolivia.

Las disciplinas de básquetbol, gimnasia y tenis de mesa no aportaron con medallas esta edición, como lo hicieron el año pasado; a eso se suma la menor cantidad de preseas cosechadas en natación, atletismo y ciclismo, con relación a 2017.

Sin embargo, los 25 metales obtenidos en Chile no dejan de ser un buen resultado para la región, que pocas veces pudo sumar esta cantidad fuera de Bolivia.

La cifra pudo ser mayor, pero en la jornada de ayer –la última de competencia– Chuquisaca no pudo subir al podio de gimnasia y básquetbol, tanto en damas como en varones.

En el deporte reina, Mauricio Espinoza clasificó a la final pero no pudo acceder a ninguna presea. Tampoco pudieron hacerlo las selecciones de básquetbol: la femenina perdió ante Oruro y la masculina a manos de Tarija, ambos por el tercer lugar.

La participación de Chuquisaca se cerró con dos medallas: una plata en ciclismo y un bronce en atletismo.

El equipo de pedales ocupó el segundo lugar en la prueba de fondo, desarrollada en un circuito cerrado de 15 giros. Primero fue Atacama y tercero Tarija, según el reporte brindado por el periodista Juan Pablo Altamirano.

Mientras que en el deporte base, Miguel Ángel Ortuste completó el podio en la especialidad de salto largo. El capitalino sumó su tercera presea en estos Juegos, antes lo había hecho en postas 4x100 (oro) y salto alto (bronce), de acuerdo con la información proporcionada por la periodista Alejandra Íñiguez.

DE VUELTA A CASA

Las distintas selecciones chuquisaqueñas partirán esta noche desde sus respectivas comunas –en Atacama y Coquimbo– hacia Iquique, donde se tiene previsto lleguen mañana. El retorno a la Capital está progrmado para este lunes.

TOTAL DE MEDALLAS

OROS: Dennis Mendoza (2 en taekwondo), Lisbeth Ramírez (taekwondo), Sebastián Cardona y Lester Stevenson (judo), Sebastián Cardona (judo), Relevos 4x100 (atletismo) y Samanta Velásquez (natación).

PLATAS: Samanta Velásquez (2 en natación), Delia Garrado (judo), Bernardina Patzy (judo), Equipo femenino (judo), Yojar Camacho (taekwondo), Amir Nur Alvis (taekwondo) y Equipo de fondo (ciclismo).

BRONCES: Wilber Rodríguez (2 en ciclismo), Miguel Ángel Ortuste (2 en atletismo), María del Carmen Ortega (natación), Iván Mancilla (natación), Samanta Velásquez (natación), María del Carmen Blacutt (taekwondo), Jesús Marci (taekwondo) y Sebastián Cardona (judo).

Clasificación final

Deportes de conjunto:

Básquetbol damas (4º)

Básquetbol varones (4º)

Voleibol damas (5º)

Voleibol varones (10º)

  • 1027 veces leída
  • Deporte
  • JUDEJUT, Chuquisaca, medallas

También le puede interesar...

12 Mayo 2018, 13:05

Gobierno desmiente que delimitación afecte a territorio de Chuquisaca

El viceministro de Autonomías, Gonzalo Vargas, desmintió la aseveración del jefe departamental de límites de Chuquisaca, Ángel Mamani, y también lo desacreditó

12 Mayo 2018, 07:31

Odesur: Medallas tendrán forma de hoja de coca

Las medallas que entregará Bolivia a los atletas que triunfen en los Juegos Sudamericanos 2018 saldrán del molde tradicional y adoptarán la forma oval de la hoja de coca, informó la organización.

12 Mayo 2018, 07:17

Hay indignación en Chuquisaca por nuevo estudio de Incahuasi

Hoy en Sucre habrá una marcha de duelo y anticipan la masificación de las protestas

12 Mayo 2018, 07:15

Chuquisaca busca anular norma ministerial de límites con recurso

La Gobernación y la Federación de Campesinos decidieron levantar bloqueos en las carreteras porque fueron marginados por los cívicos

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE