Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FÚTBOL - BOLIVIA

The Strongest humilla y elimina a Oriente en el Hernando Siles

12 Mayo 2018, 17:39El Deber
Vaca remata para anotar uno de los goles atigrados. Foto: Marka Registrada

Vaca remata para anotar uno de los goles atigrados. Foto: Marka Registrada

The Strongest dio un baile a Oriente (5-1) y pasó con comodidad a las semifinales del torneo Apertura. El Tigre fue ampliamente superior ante un equipo cruceño sin ideas y de bajo nivel técnico. El periodo de aclimatación de los verdolagas no surtió efecto. Estuvieron trabajando en La Paz desde el 23 de abril.

El plantel de Achumani selló la clasificación en la primera parte. Cuatro goles en 45 minutos fueron suficientes para que el Tigre piense en las semifinales y los refineros en el segundo torneo de la temporada.

Abrió el marcador Fernando Martelli (7'). El zaguero controló el balón tras un tiro de esquina y fusiló al guardameta Diego Zamora. Fue el 1-0 de los dirigidos por César Farías. Con el gol en contra los cruceños no reaccionaron y siguieron cediendo terreno.

Con un dominio total del Tigre, los dos tantos siguientes no tardaron en llegar. Ibargüen (20') aumentó el marcador con un doble cabezazo en el área refinera. El festejo de los atigrados no terminaba cuando Pablo Escobar puso el 3-0, dos minutos más tarde. El capitán cazó un rebote tras remate de Campos y colocó a la derecha de Zamora.

Oriente estaba noqueado hasta ese momento. Sus jugadores deambulaban en el campo de juego. Jhasmani Campos aumentó el marcador (4-0) con un disparo cruzado que antes de superar a Zamora pegó en Marcel Román. Lo mejor de Oriente en este periodo fue un remate a la base del poste derecho de Alexis Ribera en el último minuto del primer capítulo.

En el complemento, The Strongest bajó el ritmo y se dedicó a cuidar a sus jugadores. El director técnico atigrado Farías ordenó los cambios de Henry Vaca por Escobar y de Cristian Novoa por Rudy Cardozo. La idea era proteger a los titulares para el siguiente partido.

Oriente descontó por medio de Paredes, que a los 64 minutos, le ganó en el salto a Maximiliano Ortiz para descontar (4-1). El tanto visitante no cambió el libreto, ya que los atigrados eran consciente que la llave estaba cerrada.

Selló la paliza Vaca (73'). El volante ofensivo puso el 5-1 tras anotar un bonito gol, con pierna izquierda, luego de una veloz corrida por la derecha. Fue un triunfo sin apelativos con el que el Tigre pasó a las semifinales del Apertura, mientras que Oriente una vez más fracasó en su intento de buscar el título. La última vez que ganó un campeonato de Liga fue en 2010.

También le puede interesar...

12 Mayo 2018, 22:27

San José destroza a Destroyers con una goleada de 8-0 y avanza a la semifinal

El partido de ida terminó con victoria por la mínima diferencia para Destroyers, sin embargo, al no existir gol diferencia en el torneo, la goleada del "Santo", forzó los penales

12 Mayo 2018, 13:05

Gobierno desmiente que delimitación afecte a territorio de Chuquisaca

El viceministro de Autonomías, Gonzalo Vargas, desmintió la aseveración del jefe departamental de límites de Chuquisaca, Ángel Mamani, y también lo desacreditó

12 Mayo 2018, 07:04

Chileno pide mar para Bolivia en La Paz

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación de Chile (SNTE), Michael Humaña, apoyó ayer la centenaria reclamación marítima boliviana en un foro educativo en La Paz.

11 Mayo 2018, 06:53

Vice: Queremos que otros países sean como Bolivia

"Ni como Venezuela ni Cuba, más bien queremos que otros países sean como nosotros", dijo el vicepresidente Álvaro García Linera ayer al referirse a la situación económica, de empleo e igualdad que, asegura, se vive...

10 Mayo 2018, 07:00

Boca se consagra bicampeón del fútbol argentino

Boca Juniors empató 2-2 con Gimnasia, en un partido reprogramado de la fecha 25, en La Plata, y se coronó bicampeón de la Superliga argentina, el título número 67 de su historia entre conquistas locales e...

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE