Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LOS ESCENARIOS DEPORTIVOS DE LA CAPITAL ESTÁN CERRADOS POR EL CONFLICTO SOCIAL

Bloqueo para el deporte

14 Mayo 2018Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Los carteles pegados en la puerta del complejo de raquetbol.

Los carteles pegados en la puerta del complejo de raquetbol.

EL DATO

Eventos postergados

EN SUCRE

Los bloqueos obligaron a suspender eventos nacionales en la Capital, como la Vuelta Ciclística y el Circuito Oscar Crespo.

Al igual que todos los sectores de la ciudad, el deporte también sufre por los bloqueos en Sucre. Los escenarios fueron cerrados, perjudicando el normal entrenamiento de los atletas capitalinos.

Las medidas de protesta y presión por el campo gasífero Incahuasi son una lucha de reivindicación regional, pero dejaron al deporte chuquisaqueño en statu quo.

Candados en las puertas es el común denominador de los campos deportivos de la Capital, lo cual va generando molestia y perjuicio en los dirigentes y deportistas de las distintas asociaciones deportivas.

Los escenarios dependientes de la Gobernación fueron cerrados la pasada semana, según confirmó el Director departamental de deportes, Jhasmany Pérez, quien señaló que esta decisión fue asumida por instrucción de sus autoridades superiores.

El estadio Patria, el complejo de raquetbol y los mini coliseos de la III Fase del estadio Patria, además de los coliseos Jorge Revilla Aldana, Roberto “Tito” Álfred y Evo Morales I, II y III no están a disposición de los deportistas locales.

Esta situación perjudica a las asociaciones de fútbol, atletismo, fútbol de salón, volibol, básquetbol, tenis de mesa, lucha olímpica, billar y tiro con arco, que hacen uso de los escenarios antes mencionados.

A ellos se suman levantamiento de pesas, boxeo, fisicoculturismo, ajedrez, judo y kick boxing, disciplinas que tienen sus asociaciones instaladas en la recta de general del estadio Patria.

“Es para precautelar el interior de los escenarios y la seguridad de los propios deportistas”, señaló Pérez al explicar que al igual que muchos sectores sociales se vieron obligados a acatar el paro cívico y cerrar sus infraestructuras.

De igual manera, los escenarios dependientes del municipio también cerraron sus puertas a la comunidad deportista, en apoyo a la reivindicación regional.

Sin embargo, media docena de deportes se perjudican al no poder hacer uso de la piscina del parque Bolívar, la pista de bicicross de Garcilazo, las canchas de fútbol de Garcilazo y Mesa Verde, además de los coliseos San José y Edgar Cojintos.

El paro cívico, los bloqueos y las movilizaciones tomaron el protagonismo de la ciudad, dejando sin actividad a los deportistas locales, que a diferencia de las demás instituciones, no paran su calendario nacional ni internacional de competencias, viéndose perjudicados en su proceso de preparación y competición.

¿Resultados? Con estos antecedentes y a esta altura no se puede pedir ni exigir absolutamente nada.

LA OTRA MIRADA

PISTAS VACÍAS, SIN CORREDORES

Los atletas de la Capital se quedaron sin su único escenario deportivo: la pista atlética del estadio Patria. No sólo los deportistas de pista se vieron perjudicados, sino también aquellos que practican saltos y lanzamientos.

RAQUETAS APAGADAS

Los candados que impiden el ingreso al complejo de raquetbol del estadio Patria imposibilitan a niños, jóvenes y adultos que practican este deporte. Las quejas no se dejaron esperar y los deportistas pegaron carteles en la puerta del escenario.

FRONTONES CON CANDADO

Los frontones del estadio Patria cerraron sus puertas para los pelotaris de la ciudad. Es uno de los pocos deportes cuyo escenario es administrado por la asociación; sin embargo, la orden de mantenerlo con candado viene desde la Gobernación.

FÚTBOL PARA NADIE

Las canchas de fútbol y el estadio Patria dejaron sin actividad a la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol y a otras Ligas barriales e institucionales, que son conformadas por niños, jóvenes y adultos, damas y mayores.

MEDIA DOCENA SIN ACTIVIDAD

La recta de general del estadio Patria, al igual que todo el escenario, se encuentra cerrada; en este caso, afecta a seis deportes que cuentan con sus asociaciones instaladas en este sector: levantamiento de pesas, boxeo, fisicoculturismo, ajedrez, judo y kick boxing.

NO HAY NADIE EN “LA CASA”

El coliseo Jorge Revilla Aldana, denominado “la casa del deporte chuquisaqueño”, también está cerrado e inhabilitado para la práctica del futsal, básquetbol y voleibol, disciplinas que suelen ocuparlo toda la semana. 

PISTAS VACÍAS, SIN CORREDORESRAQUETAS APAGADASFRONTONES CON CANDADOFÚTBOL PARA NADIEMEDIA DOCENA SIN ACTIVIDADNO HAY NADIE EN “LA CASA”
  • 272 veces leída
  • Deporte
  • bloqueos, Sucre, escenarios, cerrados

También le puede interesar...

14 Mayo 2018, 22:18

Una marcha precederá a cabildo que buscará delinear nueva estrategia de lucha por Incahuasi

Algunos sectores pedirán la renuncia de las autoridades departamentales, pero también insistirán en que se realice una correcta delimitación y se garanticen nuevas exploraciones de gas

14 Mayo 2018, 13:04

Chuquisaca: Oficialismo rechaza cabildo y advierte con movilización

Varios sectores sociales y entidades afines al Gobierno instaron a no participar del cabildo de mañana al que califican de político

14 Mayo 2018, 10:57

Ministro dice que agresores de Urquizu fueron identificados y pide a la Fiscalía proceder

Carlos Romero explicó que todavía no se estableció si las personas identificadas tienen nexos algún nexo político

14 Mayo 2018, 10:22

San Francisco Xavier definirá en las próximas horas continuar o no con el paro indefinido

También analizará su presencia o no en el cabildo abierto convocado por CODEINCA para este martes

14 Mayo 2018, 02:34

Germán Mendoza González

En ocasión de cumplirse 50 años del fallecimiento, un 9 de mayo de 1968 en Sucre, del doctor Germán Mendoza González, figura chuquisaqueña, presentamos este homenaje evocativo.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE