Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA ESCUDERÍA ALEMANA HIZO EL 1-2 CON HAMILTON Y BOTTAS EN BARCELONA

Doblete de Mercedes

14 Mayo 2018Barcelona / EFE
El británico Lewis Hamilton se impuso en el Gran Premio de España.

El británico Lewis Hamilton se impuso en el Gran Premio de España.

EL DATO

Próxima carrera

GP MÓNACO

La siguiente fecha del Mundial de Fórmula Uno se correrá del 24 al 27 de mayo, en el tradicional circuito urbano de Montecarlo.

El Gran Premio de España de Fórmula Uno alzó ayer a Mercedes a lo más alto en todas las clasificaciones, ya que el británico Lewis Hamilton, ganador en el Circuito de Barcelona-Cataluña se asienta en la general de pilotos y la escudería adelanta a Ferrari en la de constructores.

Tras una jornada de mucha superioridad en la clasificación, el sábado, con “pole” de Hamilton y segundo mejor tiempo para el finlandés Valtteri Bottas, en la carrera de ayer, domingo, el bólido del inglés volvió a ser un cohete y ganó por delante de su compañero, al aprovechar un segundo cambio de ruedas de Sebastian Vettel (Ferrari) que acabó penalizando al germano.

Si el arranque del Mundial en Australia Ferrari daba continuidad a la superioridad mostrada en los ensayos en el Circuito de Barcelona-Cataluña durante el invierno, la entrada del mundial de F1 en Europa coincidió con un bajón en el rendimiento de los coches italianos. Ferrari primero perdió por avería al finlandés Kimi Raikkonen y después vio como Vettel se quedaba fuera del podio (cuarto).

Después de dos victorias en las dos primeras pruebas, a Ferrari le queda la intranquilidad de pensar que Mercedes vuelve a las andadas con su aplastante superioridad, y vislumbra un horizonte nada esperanzador.

Mejores sensaciones recogen en McLaren, donde el fin de semana en Barcelona se llevan el primer abandono de la temporada, el del belga Stoffel Vandoorne, pero la entrada por primera vez en la Q3 del español Fernando Alonso y una actuación en carrera del español más que admirable, con un octavo puesto meritorio.

ACCIDENTE

La carrera en Barcelona empezó de forma accidentada, tras una salida de pista de Romain Grosjean (Haas), quien en el intento de recuperar el asfalto hizo que el coche realizase un trompo peligroso y provocara un doble accidente, con retirada del francés, de Nico Hulkenberg (Renault) y Pierre Gasly (Red Bull), mientras que Alonso sorteó la colisión por los pelos.

  • 170 veces leída
  • Deporte
  • Gran Premio, España, Fórmula Uno, Mercedes

También le puede interesar...

14 Mayo 2018, 01:59

Levante deja al Barcelona sin invicto en España

El Levante dio la gran sorpresa al derribar al Barcelona (5-4), en un gran e histórico partido, y dejó en 43 partidos el récord de partidos invicto consecutivo del conjunto catalán, además de impedirle que acabe...

13 Mayo 2018, 02:14

Mercedes resucita

La escudería Mercedes volvió a evidenciar su buena onda con el GP de España de Fórmula Uno, donde en los últimos años, además de llevarse tres de las últimas cuatro victorias, fue una apisonadora en la jornada de...

09 Mayo 2018, 07:08

España abre las puertas para legalizar eutanasia

Esta práctica ya es legal en países como Bélgica, Holanda y Canadá, entre otros

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE