Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CHUQUISACA ESTARÁ REPRESENTADA POR 56 DEPORTISTAS EN COCHABAMBA

Legión confirmada

14 Mayo 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
Soto, Moscoso y Mamani, algunos de los clasificados a los Juegos.

Soto, Moscoso y Mamani, algunos de los clasificados a los Juegos.

EL DATO

A 12 días

Juegos

La justa sudamericana comenzará el 26 de mayo en Cochabamba y se extenderá hasta el 8 de junio.

Oficial. La “legión chuquisaqueña” estará conformada por más de medio centenar de deportistas en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba. El Comité Olímpico Boliviano (COB) presentó la nómina final con altas y bajas para el Departamento.

De no pasar inconvenientes en las próximas semanas, la región tendrá 56 representantes en 24 de los 35 deportes convocados para la justa internacional

En esta lista se confirmaron las selecciones de deportes colectivos como básquetbol, fútbol, fútbol de salón y voleibol, que cuentan con jugadores chuquisaqueños. Pero en otras disciplinas, algunos atletas locales quedaron fuera.

ALTAS

René Calvo (básquetbol), Marlene Flores (fútbol), Sonia Torihuano, Patricia Fuentes. Alan Valda, Jhojan Chavarría y Salomón Enríquez (fútbol de salón), Melissa Arando (voleibol) y Nicohol Caballero (atletismo) fueron confirmados por el COB.

Calvo se suma a Adriana Delgadillo, que ya había sido seleccionada en el deporte de la canasta para estos Juegos, así como para los Bolivarianos de Santa Marta, en noviembre de 2017.

Flores saca cara por el Departamento en el fútbol; mientras que Torihuano, Fuentes, Valda, Chavarría y Enríquez ratifican el potencial de la región en el salonismo.

En voleibol, además de Arando, el chuquisaqueño Hassan Tawafsha fue citado para el equipo nacional, sin embargo, optó por priorizar sus estudios.

Con Caballero, Chuquisaca tendrá dos representantes en atletismo, pues ya había sido convocado Melbin Soto.

BAJAS

La lista final del COB también arrojó bajas para la representación chuquisaqueña. En hockey sobre césped, Veronica Urquizu declinó su participación por problemas de fuerza mayor, Rodrigo Copa fue apartado de la selección de boxeo por bajo nivel y en básquetbol 3x3, Kenice Agudo quedó como suplente y la cruceña Valeria Rivero pasó a ocupar su lugar.

Soto, Moscoso y Mamani, algunos de los clasificados a los Juegos.Soto, Moscoso y Mamani, algunos de los clasificados a los Juegos.datos

También le puede interesar...

14 Mayo 2018, 02:06

Karen Torrez, la abanderada de Bolivia

La nadadora cochabambina Karen Tórrez será la abanderada de la delegación boliviana, en la inauguración de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, el próximo 26 de mayo, en el estadio Félix Capriles.

11 Mayo 2018, 06:51

Aprehenden a tres funcionarios más por caso mochilas

Tres funcionarios municipales de Cochabamba, que fueron parte de la comisión de calificación en el proceso de adjudicación de mochilas escolares para la gestión 2018, fueron aprehendidos ayer por el Ministerio Público...

09 Mayo 2018, 06:46

Odesur: Chuquisaca suma 50 representantes

David Lucuy se anotó como el deportista chuquisaqueño número 50 en lograr su clasificación a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba. El gimnasta capitalino consiguió su boleto el fin de semana en el último campeonato...

09 Mayo 2018, 06:32

Cochabamba: Violadores son familiares

Más de 40 casos de violación fueron denunciados en Cochabamba en lo que va del año. Las víctimas oscilan entre los nueve y 15 años de edad y sufrieron abuso por parte de familiares cercanos.

08 Mayo 2018, 07:05

La antorcha inicia su gira

El fuego de los Juegos Sudamericanos comenzó ayer su recorrido rumbo a Cochabamba, tras ser encendido en el templo de Kalasasaya de la ciudad arqueológica de Tiahuanaco (La Paz).

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE