Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
RALLY LA PROPUESTA DE ASO NO CUMPLIÓ CON LAS EXPECTATIVAS DEL PAÍS

Bolivia queda fuera del Dakar

15 Mayo 2018Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
El Dakar no pasará por Bolivia luego de cinco versiones

El Dakar no pasará por Bolivia luego de cinco versiones

EL DATO

Perú es el único país confirmado en la ruta del Dakar 2019. En los próximos días se dará    a conocer qué naciones más lo acompañarán.

5 años se corrió el Dakar en Bolivia: 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018.

Luego de cinco años recibiendo la prueba más dura del planeta, Bolivia quedará fuera del trazado 2019 del rally Dakar, según informó ayer en un comunicado el Ministerio de Culturas y Turismo (MCyT).

“Bolivia está decidida a participar en futuras versiones del Rally Dakar, donde la propuesta incluya a diferentes regiones del país, lo que permitirá la promoción del turismo y la cultura a nivel mundial”, reza parte del comunicado.

A decir del jefe de comunicación del Ministerio, Iván Ayaviri, la propuesta de la Amaury Sport Organisation (ASO) “no cumplió con las expectativas del país”.

Esta explicación refuerza el comunicado: “Las últimas cinco versiones del Dakar han sido altamente favorables tanto en el movimiento económico como en la promoción turística de Bolivia a nivel mundial, pero necesitamos también promocionar a otras regiones del Estado”.

Explicó que en un análisis que involucró a diferentes autoridades se estableció que el objetivo es promocionar cultural y turísticamente a la mayor cantidad de regiones en el país, criterio base para la participación en el evento internacional.

El pronunciamiento confirma versiones extraoficiales que excluían a Bolivia del Dakar, que también se desmarcó Chile. El único país confirmado para la ruta 2019 es Perú. El trazado se conocerá en los siguientes días.

Tras la versión 2017, algunos pilotos se quejaron por la suspensión de etapas por el mal clima, aunque la organización salió a defender el trazado por Bolivia.

El Dakar pasó por territorio boliviano en los últimos cinco años.
  • 2308 veces leída
  • Deporte
  • Bolivia, Dakar

También le puede interesar...

15 Mayo 2018, 07:06

AECID: Bolivia sigue como prioridad para cooperación después de Haití

Bolivia pasó de ser un país de ingresos bajos a uno de ingresos medios, pero sigue siendo prioridad para la cooperación española; muestra de ello es que después de Haití fue el que recibió más recursos para agua...

15 Mayo 2018, 06:24

Bolivia e Irán hablan sobre cooperación

“Bolivia está ansiosa por cooperar con Irán en los campos técnicos y de armas”, titula un portal iraní a propósito del encuentro del comandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia, el almirante Yamil Borda, y el...

14 Mayo 2018, 21:03

El Dakar 2019 no pasará por Bolivia; el Gobierno se abre a futuras versiones

En un comunicado oficial, la titular del Ministerio de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, explicó que la decisión fue producto de un análisis que involucró a diferentes autoridades

14 Mayo 2018, 17:15

Evo Morales "rechaza y condena" apertura de la embajada de EEUU en Jerusalén

También cuestionó la "reacción genocida del Ejército israelí" contra las protestas de los palestinos a causa de la decisión del Gobierno de Washington

14 Mayo 2018, 02:27

Bolivia en el Top ten de avistamiento mundial de aves

Un evento organizado por el Gobierno Municipal de La Paz logró incorporar a Bolivia en el top ten de los países con mayor avistamiento de aves. Del puesto 14 obtenido en 2017 se instaló en la ubicación número nueve.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE