Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FÚTBOL SU GENTE Y EL SINDICATO INTERNACIONAL DE FUTBOLISTAS SE SOLIDARIZAN CON EL ATACANTE PERUANO, QUE CRITICA A SU FEDERACIÓN

Espaldarazo a Guerrero

16 Mayo 2018Lima / EFE
El atacante peruano retornó ayer a su país, donde fue arropado por centenares de seguidores.

El atacante peruano retornó ayer a su país, donde fue arropado por centenares de seguidores.

La ampliación de la suspensión del delantero Paolo Guerrero no sólo golpeó a Perú sino también a los futbolistas profesionales, cuyo sindicato (FIFPro) pidió una reunión urgente con la FIFA tras considerar “desproporcionado e injusto” el castigo de 14 meses impuesto por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

“Tanto la FIFA como el TAS acordaron que Guerrero no ingirió a sabiendas la sustancia y que no hubo ningún efecto de mejora del rendimiento. Por lo tanto, desafía el sentido común que se le imponga un castigo que es tan perjudicial para su carrera”, remarcó el sindicato en un comunicado.

El TAS impuso a Guerrero una sanción de 14 meses por dopaje, lo que deja al delantero sin posibilidad de llegar al Mundial. El castigo responde a que en un control antidopaje realizado a Guerrero tras el partido entre Perú y Argentina, el 5 de octubre de 2017, se detectó benzoilecgonina, principal metabolito de la coca y sus derivados.

Inicialmente, la FIFA sancionó al jugador con un año de suspensión que después redujo a seis meses. Sin embargo, el TAS, tras escuchar tanto al jugador como a la AMA, que apelaron esta sanción, aumentó el castigo a 14 meses.

Tras conocer esta decisión, Guerrero fue recibido ayer por cientos de personas a su llegada al aeropuerto internacional de Lima y criticó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por mantener a la selección nacional en un hotel que, según denunció, no apoyó su defensa ante el TAS.

“Estoy triste, pero vine aquí a mostrar la cara, ya que se especulaban muchas cosas, de muchas personas. Esto es una injusticia, ya lo he dicho”, declaró el capitán de la selección peruana.

Guerrero también consideró que “deja mucho que desear la actitud” de la FPF en su caso. Criticó que los seleccionados peruanos “todavía continúan concentrando ahí, en el hotel” que, según dijo, “fue un factor importante” que lo perjudicó.

Señaló que, hace unos meses, cuando volvió a Lima “a buscar las evidencias” para defender su caso ante el TAS el Swissotel de Lima le “dio la espalda”.

Agregó que, incluso, “ayudaron” a la AMA, porque “enviaron una carta” que contradijo su defensa, por lo que anunció que iniciará acciones legales “contra eso también”.

 

  • 588 veces leída
  • Deporte
  • FIFA, Paolo Guerrero, Perú

También le puede interesar...

16 Mayo 2018, 06:50

Tribunal prohíbe a Fujimori salir de Perú

El tribunal peruano encargado del proceso por la matanza de Pativilca, donde murieron seis campesinos después de ser torturados en 1992, dispuso el impedimento de salida del país al ex presidente Alberto Fujimori...

16 Mayo 2018, 06:42

¿Dakar 2019 sólo en Perú?

La salida de Bolivia del Rally Dakar 2019 desbarató la organización de esta carrera. Ahora, la Amaury Sports Organisation (ASO) piensa en un trazado netamente en Perú, el único país que confirmó su participación.

15 Mayo 2018, 06:43

Perú pierde a su Guerrero para Rusia

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aumentó a 14 meses la sanción al capitán y máximo goleador de la selección peruana, Paolo Guerrero, tras su positivo el pasado mes de octubre en un partido contra la selección...

14 Mayo 2018, 16:14

Desolación en Perú por perder a su estrella Paolo Guerrero para el Mundial

Se esfuma así el sueño del delantero de rematar su carrera con el Mundial, un objetivo por el que luchó durante toda su trayectoria en la selección, en la que juega desde 2004

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE