Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Farías, “invitado” a la Verde

16 Mayo 2018Sucre / CORREO DEL SUR
El venezolano (d) fue presentado ayer por el presidente de la FBF.

El venezolano (d) fue presentado ayer por el presidente de la FBF.

Luego de varias semanas de incertidumbre y una reunión del Comité Ejecutivo, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó ayer al venezolano César Farías como director técnico de la Selección para los partidos amistosos frente a Estados Unidos, Holanda (Sub 23), Serbia y Corea del Sur.

Aunque no querían admitirlo hasta ayer, la designación del entrenador llanero era un secreto a voces. Ahora, con la confirmación, trabajará tanto en la Verde como en su actual club The Strongest, que debe afrontar la fase final del Torne Apertura.

La decisión fue asumida ayer por el Comité Ejecutivo de la FBF, a la cabeza de César Salinas, luego de una reunión en un hotel de la zona Sur de La Paz, donde también estuvo presente el estratega llanero para exponer su plan de trabajo.

Farías llegó a Bolivia en abril de 2016 para tomar las riendas del Tigre, con el que salió campeón a finales de ese año en la recordada final del 24 de diciembre con Bolívar. Al año siguiente, llevó al cuadro paceño hasta los octavos de final de la Copa Libertadores tras sortear dos rondas previas a la fase de grupos. Su ciclo terminó en agosto de 2017 pero volvió en marzo de esta gestión.

Antes dirigió el Cerro Porteño de Paraguay y NorthEast United FC, entre otros clubes venezolanos. Como seleccionador dirigió a la Vinotinto durante seis años.

Ahora tendrá la tarea de comandar a la Verde en sus partidos amistosos frente a Holanda (Sub 23), el 25 de mayo, Estados Unidos (28 de mayo), Serbia (7 de junio) y Corea del Sur (9 de junio).

  • 735 veces leída
  • Deporte
  • FBF, César Farías
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE