Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Griezmann corona al Atlético

17 Mayo 2018Lyon / EFE
El conjunto rojiblanco conquistó ayer la Liga Europa.

El conjunto rojiblanco conquistó ayer la Liga Europa.

Una demostración de determinación y eficacia de Antoine Griezmann y un ejercicio práctico colectivo lanzaron al Atlético de Madrid a una nueva Liga Europa, el sexto título de la era Simeone, evidentemente superior al Marsella (3-0).

La final fue sin matices del conjunto rojiblanco y de su estrella, que domó primero a un contrincante respondón en el comienzo del duelo, con el 0-1 en el minuto 22, y lo sentenció después, en el 48’, con dos definiciones incontestables.

Griezmann marcó 112 goles para el Atlético en cuatro temporadas y ahora lo dirigió hasta un nuevo título, el primero europeo para el atacante francés, como el líder de un grupo que comenzó la Liga Europa como el indiscutible favorito y la concluye como un firme campeón.

El Atlético esperó un cuarto de hora para acomodarse y en una salida en falso del Marsella, Gabi Fernández robó y asistió a Griezmann, infalible para marcar el 0-1.

Después, la lesión de Dimitri Payet fue un golpe fulminante para el Marsella. Pidió el cambio a la media hora y salió entre el silencio de su propia afición, consciente de que la gesta era aún más complicada sin su capitán sobre el terreno.

La final era del Atlético. No hubo debate en el segundo tiempo con la puesta en escena, pero sobre todo con el 0-2 de Griezmann, tan sutil en la resolución como rápido en la conducción, cuando recogió la perfecta asistencia de Koke, para sentenciar el título en sólo 48 minutos y agrandar la historia europea del club rojiblanco, culminada con el 0-3 de Gabi Fernández en los instantes finales.

 

  • 142 veces leída
  • Deporte
  • Atlético de Madrid, Liga Europa

También le puede interesar...

16 Mayo 2018, 06:43

El Atlético va por la Liga

El Atlético de Madrid afronta hoy (14:45 HB) una final dos años después en la Liga de Campeones, esta vez en la Liga Europa y como indudable favorito ante al Marsella, con toda la presión que conlleva esa condición.

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE