Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
RUSIA 2018 SEGÚN FIFPRO, GUERRERO PUEDE PRESENTAR UN RECURSO

¿Paolo puede ir al Mundial?

18 Mayo 2018Lima / EFE
El delantero peruano todavía podría apelar a la justicia ordinaria para disputar la Copa del Mundo.

El delantero peruano todavía podría apelar a la justicia ordinaria para disputar la Copa del Mundo.

El peruano Paolo Guerrero aún puede recurrir a la justicia suiza para intentar que se suspenda la sanción que le aplicó el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y asistir al Mundial de Rusia, afirmó el representante del sindicato internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), Carlos Gonzales.

“Yo le aconsejaría presentar ante la justicia ordinaria una demanda y solicitaría una medida cautelar, que la sanción no se aplique hasta que quede firme y ahí podría jugar Paolo Guerrero”, declaró el integrante del comité ejecutivo del FIFPro, según publicaron ayer medios locales.

Agregó que “la presentación de una demanda ante la justicia ordinaria en el tribunal suizo y una de las solicitudes, que haría de manera respetuosa, sería, justamente, que como medida cautelar no se aplique la sanción”.

Gonzales informó que aunque el código de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) “refiere que eres culpable por el solo hecho de encontrar una sustancia prohibida” sin interesar las condiciones, “lo paradójico y absurdo es que en este momento está corriendo en el Giro de Italia (ciclismo) una persona que arrojó un positivo”.

“Y, me pregunto, ¿por qué le permiten al señor ciclista competir y a Paolo Guerrero no se le permite competir en el Mundial?”, dijo.

El representante se pronunció sobre el tema después de que el miércoles el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, pidiera la intervención del FIFPro ante una sanción que consideró “totalmente injusta” y que debe tener una “connotación mundial”.

El FIFPro ya solicitó el martes una reunión urgente con la FIFA tras considerar “desproporcionado e injusto” el castigo impuesto a Guerrero y aseguró que el Código Mundial Antidopaje “con demasiada frecuencia conduce a sanciones inapropiadas, especialmente cuando se ha establecido que no hubo intención de hacer trampa”.

Gonzales anunció, al respecto, que el sindicato utilizará el caso de Guerrero “como un ejemplo de cómo se vulneran” los derechos de los futbolistas.

Uno de los abogados de Guerrero, Julio García, anunció ayer a medios locales que la defensa del futbolista evalúa presentar la medida cautelar ante el Tribunal Federal Suizo.

“Es complicado, difícil, pero la esperanza no se ha agotado”, indicó García a la cadena de televisión Latina.

Agregó que ya designaron un abogado en Suiza para presentar el recurso que, según afirmó, se podría resolver en un plazo de diez días, en el mejor de los casos.

 Bebeto lamenta sanción a Paolo

José Roberto Gama de Oliveira, “Bebeto”, ex delantero internacional brasileño, declaró ayer que “ver fuera del Mundial” al peruano Paolo Guerrero, sancionado por dopaje, es “muy triste” porque está “probado que no tomó cocaína” y es un “ídolo en Brasil”.

“Ahora que Perú después de tanto tiempo vuelve a jugar un Mundial estamos muy tristes porque es un gran jugador. Un ídolo en Brasil. Verlo fuera del Mundial, cuando hizo todo para estar ahí, es muy triste. Es una cosa ajena al fútbol porque fue comprobado que no usó cocaína”, concluyó.

 

?Bebeto lamenta sanción a Paolo
  • 1806 veces leída
  • Deporte
  • Copa del Mundo, FIFPro, Paolo Guerrero, TAS

También le puede interesar...

18 Mayo 2018, 11:23

Rescatan a animales silvestres en condición de mascotas

Un quirquincho, parabas y varios loros fueron incautados de domicilios particulares

18 Mayo 2018, 06:11

Gobierno anuncia "leyes cortas" contra consorcios

Una comisión interinstitucional a la cabeza del Ministerio de Justicia, trabaja en la elaboración de “leyes cortas” para reformar la administración de justicia y atacar a consorcios de jueces, fiscales y abogado...

18 Mayo 2018, 06:00

Descongelan regalías de Incahuasi para Santa Cruz

Chuquisaca califica la decisión de ilegal porque correspondía a un juez de garantías

17 Mayo 2018, 06:43

Campero: Fiscalía solicita las cartas de García Meza

La Fiscalía General solicitó las cartas póstumas que dejó Luis García Meza, informó ayer Franck Campero, abogado del ex dictador que falleció en abril último sin revelar los secretos de las desapariciones forzadas...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE