Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Chuquisaca figura en el octavo lugar de los Trasandinos

19 Mayo 2018Sucre / CORREO DEL SUR
Parte de la delegación chuquisaqueña que participó en los Juegos.

Parte de la delegación chuquisaqueña que participó en los Juegos.

Una semana después de la conclusión de la competencia, salió a la luz la tabla de clasificación general de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina Chile 2018, en la que Chuquisaca ocupa el octavo lugar entre 14 regiones participantes.

Pese a la buena cosecha de medallas en taewkondo y natación, la delegación del Departamento no pudo reeditar el subcampeonato conseguido el año pasado, cuando la justa internacional se desarrolló en Bolivia. En aquella ocasión, Chuquisaca, Oruro, Potosí y Tarija acogieron las pruebas.

Los representantes de la región tampoco pudieron superar su mejor campaña en el exterior registrada en Perú 2016, edición en la que obtuvieron el sexto puesto entre 13 regiones, siendo además el departamento de Bolivia con la ubicación más alta y un total de 34 medallas.

Ahora, en los Juegos de Chile que acabaron hace una semana, la delegación chuquisaqueña obtuvo un total de 25 preseas, es decir, nueve menos que en Perú 2016 (34) y 25 menos que en Bolivia 2017 (50).

La posición de Chuquisaca en la última edición pudo ser mejor, sin embargo, no logró ubicarse en el podio de los deportes colectivos (básquetbol y voleibol), como sucedió en las últimas versiones.

Al margen de estas disciplinas, los deportistas de la región destacaron en taekwondo y atletismo, en cuyas clasificaciones colectivas lograron el segundo y tercer lugar, respectivamente, de la mano de Sebastián Cardona, Dennis Mendoza y Samanta Velásquez, ganadores de nueve de los 25 metales de Chuquisaca.

HEGEMONÍA DE AREQUIPA

Como viene sucediendo en los últimos años, Arequipa (Perú) logró el primer lugar tanto en la clasificación general como en la tabla por categorías, según la información publicada en la página de los Juegos en Facebook.

En la tabla general, los peruanos se encumbraron en lo más alto con 3.040 puntos, sobre Coquimbo (Chile) con 2.110 y Tarapacá (Chile) con 1.640. Tarija fue la mejor región boliviana, al concluir en el quinto lugar con 1.440.

En la rama femenina, la representación tarijeña subió al podio, al adueñarse del tercer lugar detrás de Arequipa (1º) y Coquimbo (2º). Chuquisaca también fue octava.

Entretanto, en la categoría masculina, Atacama (Chile) fue la región que completó el podio detrás de Arequipa y Coquimbo, y Chuquisaca terminó sexta, como la mejor representación nacional.

Datos
  • 990 veces leída
  • Deporte
  • JUDEJUT, Chuquisaca

También le puede interesar...

17 Mayo 2018, 11:59

Frente frío ingresará a Chuquisaca este fin de semana

Tarija y Santa Cruz también sufrirán el bajón de temperatura

17 Mayo 2018, 07:22

Elección de Miss Chuquisaca 2018

Miss Chuquisaca 2018 concluyó la semana pasada con un evento realizado en el Bosquecillo de FANCESA, donde se eligieron a las tres soberanas que representarán al Departamento en Miss Bolivia Universo.

17 Mayo 2018, 06:52

Cuatro desde Chuquisaca

Luego de casi dos años, Chuquisaca y Universitario aportan con jugadores a la Selección Boliviana. El nuevo director técnico de la Verde, César Farías, emitió ayer la nómina de convocados para el amistoso frente a...

17 Mayo 2018, 06:28

Alistan respuesta a cabildo

Oficialismo y oposición abren debate sobre si el Presidente debe llegar o no a Sucre

16 Mayo 2018, 11:56

Gobernación rechaza pedido de renuncia de Urquizu

El secretario General, Eberth Almendras, descalificó el paro realizado en las últimas dos semanas

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE