Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SUDAMERICANOS OLIMPISTAS LAMENTAN QUE NO SON ESCUCHADOS POR LAS AUTORIDADES

Entre reclamos, Evo recibe a atleta que no irá a los Juegos

19 Mayo 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
La Villa para los Juegos Sudamericanos fue inaugurada anoche.

La Villa para los Juegos Sudamericanos fue inaugurada anoche.

Como lo dijo él mismo, el judoca Martín Michel destapó la “olla de grillos” y continúan las críticas por la falta de apoyo a los deportistas bolivianos que competirán en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba. Mientras tanto, el presidente Evo Morales se reunió ayer con una atleta que, sin embargo, no estará en la justa internacional.

“No sé si destapé una olla de grillos o qué. No considero que haya dicho algo que no sea cierto”, señaló hace unos días el tarijeño Michel, presidente de la Comisión de Atletas Olímpicos, que renunció a los Sudamericanos por la falta de apoyo. A él se sumaron ayer Marco Rodríguez y Ronal Quispe, que también estuvieron en los Juegos de Río 2016, y los judocas cruceños.

Tras recibir un gran respaldo en las redes sociales, Michel volvió a salir al frente pese a las amenazas, y en su perfil de Facebook lamentó que el Presidente no lo convocara a una reunión pero sí a la atleta Sonia Calisaya.

“Hubiera tenido la oportunidad de explicar a nuestro Presidente las falencias del Ministro de Deportes y proponer alternativas a esta crisis”, escribió el judoca, a lo que se sumó el también olimpista Quispe.

“No sé qué fundamentos tuvo para reunirse con el Presidente y tampoco conocemos las conclusiones. Sonia Calizaya tampoco es parte del equipo Bolivia en los Juegos ODESUR”, publicó el atleta que compitió en Río 2016.

Según una nota institucional del Ministerio de Deportes, Calisaya manifestó “las necesidades que tienen los atletas” y que las federaciones deportivas “los dejaron abandonados” para los Juegos Sudamericanos.

JUDO

Michel no es el único judoca sin apoyo. Sus compañeros de la Asociación de Santa Cruz también se pronunciaron sobre las precarias condiciones con las que asistirán a los Juegos Sudamericanos.

“Necesitamos condiciones, alimentación y también creatina, proteínas, agua isotónica o bebidas para recuperar los minerales perdidos cuando quemamos calorías. Un cuerpo médico para empezar”, señalaron en un pronunciamiento.

VILLA

En medio de los reclamos de los deportistas, el presidente Evo Morales inauguró ayer, a ocho días de los Juegos, la Villa Sudamericana ubicada en la zona de la Tamborada de Cochabamba.

También le puede interesar...

19 Mayo 2018, 06:09

Desafío del Vice agita arena política entre dudas e ironía

Opositores insisten en debatir con Evo, algunos sostienen que el Gobierno no hace caso al 21F

18 Mayo 2018, 06:15

Odesur: Apoyo en stato quo

La Jefatura Municipal de Deportes y la Dirección Departamental de Deportes mostraron su intención de apoyar a los representantes de Chuquisaca en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, sin embargo, aún no lo...

17 Mayo 2018, 20:10

Presidente suspende programa "Bolivia cambia, Evo cumple"

La pausa será por este año

17 Mayo 2018, 12:35

Esteban Urquizu y Evo Morales se reunirán en La Paz

En su primera aparición en público tras el cabildo, el Gobernador salió ante los medios para hablar de la agenda de mayo

17 Mayo 2018, 06:50

Entradas para los Juegos cuestan entre Bs 10 y 20

La organización de los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 determinó un ingreso diferenciado para los deportes, algunos serán gratuitos, otros tendrán un costo único de 10 bolivianos, y los actos de inauguración...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE