Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Royal Pari gana y se asegura medio pase

20 Mayo 2018Santa Cruz / El Deber
El defensor Guimer Justiniano (c) abrió el camino del triunfo para el equipo cruceño ayer, en el Tahuichi.

El defensor Guimer Justiniano (c) abrió el camino del triunfo para el equipo cruceño ayer, en el Tahuichi.

EL DATO

Al igual que en la pasada fase, no existe gol diferencia, por lo que si Real Potosí gana como local, habrán penales. 

A un paso de la final. Royal Pari le ganó por 2-1 a Real Potosí ayer y sólo necesita empatar en la vuelta, que se jugará el próximo sábado en la Villa Imperial, para avanzar a la última instancia de la liguilla de perdedores, que pelea por la clasificación a la Copa Sudamericana 2019, como Bolivia 4. Si pierde se definirá a través de los penales, ya que el gol diferencia no cuenta. Los tantos para el local los marcaron Guimer Justiniano (33’) y Anderson Gonzaga (68’). Descontó Germán Sosa (42’).

La primera parte tuvo sus idas y vueltas, desde que la visita empezó a jugar con mayor orden, pero hubo mayor dominio del dueño de casa. Le anularon dos goles a los de Roberto Mosquera por posición adelantada. Primero a Darwin Ríos (6’) y luego a Richard Orihuela (23’).

A los 33 minutos, Justiniano capitalizó una jugada a balón detenido decretando el 1-0. Mauro Milano levantó el centro desde la esquina, Mariano Brau peinó el balón y el defensor la metió de cabeza.

En respuesta, los lilas pusieron el 1-1. Germán Sosa anotó la igualdad después de recibir un centro que envió Aldo Gallardo desde la izquierda (42’).

Sobre el final del primer tiempo, Luciano Estrada empujó a Ríos dentro del área, se ganó la segunda tarjeta amarilla y el juez Raúl Orosco sancionó la acción con penal. Marcelo Robledo impidió que Milano lo cambiara por gol con una gran tapada (47’). Con el 1-1 se fueron al descanso.

Al retorno de los vestuarios, los locales aprovecharon que el rival quedó con diez jugadores y presionaron en todo momento. A los 57 minutos, Mosquera ordenó el ingreso de Gonzaga, por José Luis Chávez, para generar mayor salida y así fue.

Once minutos más tarde, Gonzaga anotó el 2-1 definitivo mediante la ejecución de un tiro libre. En el trayecto, Frank Oni peinó el balón por despejar (68’). El resto del partido fue puro trámite.

El resultado le permite al conjunto cruceño llegar con ventaja a la vuelta, que se jugará el sábado 26 de mayo (17:15), en el Víctor Agustín Ugarte. Si gana o empata avanzará a la última fase, pero si pierde debe definir su pase desde los 12 pasos.

Datos
  • 423 veces leída
  • Deporte
  • Royal Pari, Real Potosí

También le puede interesar...

19 Mayo 2018, 06:36

Royal Pari busca extender su racha a costa de Real

Motivado por los triunfos alcanzados en los últimos partidos, coincidentemente tras la llegada del técnico peruano Roberto Mosquera, Royal Pari buscará alargar esta tarde (15:00) su buena racha a costa de Real Potosí...

17 Mayo 2018, 06:57

NOTAS BREVES DE LA LIGA

17 Mayo 2018, 06:55

Maygua renuncia y Real posesiona un DT interino

Milton Maygua decidió dar un paso al costado en Real Potosí pese al respaldo del presidente del club, Wilson Gutiérrez. El entrenador de las divisiones inferiores del cuadro lila, Néstor Cari, asumirá interinamente.

16 Mayo 2018, 06:38

Real Potosí opta por mantener a Maygua como DT

El presidente de Real Potosí, Wilson Gutiérrez, ratificó a Milton Maygua para que siga al frente del club hasta la finalización del Torneo Apertura.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE