Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Irusta asegura que se siente amedrentada por Ministro

23 Mayo 2018, 12:15Erbol
Geovana Irusta y Tito Montaño. Foto: Composición Erbol

Geovana Irusta y Tito Montaño. Foto: Composición Erbol

La falta de apoyo a los deportistas bolivianos desató una polémica entre la multicampeona Geovana Irusta y el ministro de Deportes, Tito Montaño. La autoridad aseveró que la marchista tiene deudas con el Estado y ella calificó esa reacción como “bajeza” y manifestó que se siente amedrentada.

El entredicho surgió por una carta que escribió Irusta al presidente Evo Morales, en la cual reprocha a Montaño por la situación de desamparo de los deportistas bolivianos. “Desde que el actual Ministro de Deportes asumió el cargo, el deporte y los deportistas hemos sido y somos maltratados, ignorados y despreciados por un ignorante importante que dirige sin saber nada de deporte”, escribió.

Montaño respondió que Irusta “tiene deudas de recursos que se han entregado a la Federación Atlética de Bolivia durante gestiones antes de 2014”, aunque no precisó una cifra. El Ministro agregó que ahora se trabaja para todos los sectores y no simplemente para “privilegiados que permanentemente han recibido recursos y tienen cuentas pendientes desde hace varios años”.

Irusta afirmó que el Ministro recurre a los ataques cuando se le dice las verdades sobre la situación del deporte boliviano. Recordó que cuando deportistas denunciaron la falta de apoyo, Montaño respondió que los atletas bolivianos no son competitivos; y cuando ella hizo la carta, la autoridad la acusa de deudora. 

“Es su forma de defender, de cubrir su incapacidad , ahora hace las veces de contador, creo que Tito está desvariando, porque me amenaza al hacer estas declaraciones, me está amenazando, me está amedrentando. Me siento amenazada, amedrentada, y está haciendo mal uso y abuso de su autoridad”, manifestó la atleta.

“Cuando le digo las verdades, me ataca de esta manera”, agregó.

Respecto a la presunta deuda, Irusta sostuvo que está muy tranquila, puesto que hizo todo su descargo y no tiene pliegos de cargo. Señaló que el Ministro tendrá que probar su acusación, pero ella puede demostrar el uso de los recursos que recibió con las medallas que tiene. 

  • 759 veces leída
  • Deporte
  • Irusta, Tito Montaño, Odesur, denuncia

También le puede interesar...

23 Mayo 2018, 06:46

Fuego cruzado

La previa de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba se puso más caliente. La marchista Geovana Irusta salió al frente para denunciar la falta de apoyo a los deportistas y llamó “ignorante importante” al ministro de...

22 Mayo 2018, 11:48

Atleta Giovana Irusta pide la destitución del Ministro de Deportes

Debido a que con sus actos sólo maltrata y desprecia al deporte y a los deportistas nacionales

16 Mayo 2018, 06:40

Melbin Soto toma impulso para los Juegos Odesur

Camino a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, el chuquisaqueño Melbin Soto tomó impulso en el Grand Prix Sudamericano, que el pasado domingo se disputó en la capital valluna.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE