Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
VA POR SU CUARTO TRIUNFO EN EL OSCAR CRESPO

José Luis Pérez el campeón nacional de la gente

28 Mayo 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
José Luis  Pérez  el campeón nacional  de la gente

José Luis Pérez el campeón nacional de la gente

FICHA PERSONAL

Nombres: José Luis

Apellido: Pérez Blanco

Fecha de nacimiento: 18 de noviembre de 1987

Edad: 30 años

Padres: José Luis Pérez y María Elena Blanco

Ocupación: Técnico en electromecánica

En Sucre, la tradición marca que la mejor herencia de un padre amante de las tuercas es precisamente el coche y la habilidad para manejar. Se cumple con José Luis “PP Lucho” Pérez que, a pesar de la negativa de su progenitor, se atrevió a tomar el volante hasta llegar a la cima del automovilismo nacional.

Aunque este año no podrá defender el título conseguido el año pasado, el piloto chuquisaqueño ya se hizo un lugar en la historia nacional del deporte motor porque además de la corona conquistada en 2017, tiene en su palmarés otro campeonato nacional y siempre que compitió en estos certámenes, subió al podio.

“Manejo desde hace seis años, empecé a mis 24 y son cinco años que he participado a nivel nacional consecutivamente. Gracias a Dios tengo dos campeonatos nacionales y casi todos los años fueron con podios”, cuenta Pérez.

INICIOS

Su idilio con los fierros nació desde muy niño, cuando veía competir a su padre, que también logró innumerables trofeos a nivel local y nacional. “Desde muy pequeño seguía todas las competencias”, recuerda.

Como sucede habitualmente en el automovilismo, su papá no quería que viera sus pasos, según comenta. El peligro de calzarse el casco y pisar el acelerador sumado a la fuerte inversión para correr son algunas de las razones por las que los ex pilotos toman esta decisión.

Sin embargo, “los deseos ganaron”, José Luis “quería correr a toda costa”. Fue así que decidió “rearmar” el auto antiguo de su padre para ponerse en el punto de partida de las competencias locales.

“La verdad, mi papá, al principio, no quería, pero después vio que armé su antiguo auto y empezamos a manejar, lo empezamos a hacer bien y a recibir el apoyo de él y de la gente”, señala “PP Lucho”, ahora uno de los pilotos más queridos de la afición chuquisaqueña.

OSCAR CRESPO

El tradicional circuito es una carrera aparte para todos los pilotos y ahora, cuando se celebrará la quincuagésima edición, aumenta su importancia. La competencia es el principal objetivo de la temporada del chuquisaqueño.

“Esta versión va a ser algo inolvidable. Muchos participantes se están alistando, vamos a hacer todo lo que podamos nosotros para estar entre los tres primeros”, apunta.

Será la sexta vez que se estaciona en el frontis de la Casa de la Libertad para atravesar los “callejones humanos”, como describe a la cantidad de gente que sigue la carrera.

“Es un circuito bastante duro, lo más lindo es el apoyo de la gente, son callejones humanos que vas viviendo a medida que pasas la ruta. La gente siempre está apoyando, siempre tienen banderas de Chuquisaca. Ese apoyo sólo se lo ve en Sucre”, menciona Pérez, que intentará no defraudar a su gente y ganar por segundo año consecutivo.

En 2017, “PP Lucho” se encumbró en lo más alto, así como lo hizo en 2014 y 2015. De sus cinco participaciones, sólo en una no subió al podio porque tuvo que abandonar. Este historial en el circuito es para muy pocos.

José Luis Pérez

Automovilismo

"El Oscar Crespo es un circuito bastante duro. Lo más lindo es el apoyo de la gente, son callejones humanos que vas viviendo a medida que pasas la ruta”. 

También le puede interesar...

28 Mayo 2018, 06:26

Semana de circuito

Presentación de auspiciadores, coloquios y exposiciones nutrirán la semana del Circuito Oscar Crespo, que concluirá con las finales y la premiación de campeones el domingo 3 de junio, en la plaza 25 de Mayo.

28 Mayo 2018, 06:23

Bolivia inicia amistosos

En el partido número 100 de Ronald Raldes, las selecciones de Bolivia y Estados Unidos se enfrentarán esta noche (18:55 HB) en el Talen Energy Stadium de Filadelfia, en una jornada memorable para el defensor y capitán...

28 Mayo 2018, 06:15

En el circuito de Azari iniciará el Oscar Crespo

El Circuito Oscar Crespo 2018 se pondrá en marcha el viernes 1 de junio con las pruebas de clasificación, en el circuito de Azari. Adecuado exclusivamente para esta competencia nacional, el circuito de Azari ya tuvo...

28 Mayo 2018, 06:14

Circuito único en su especie

Sucre se puede jactar de contar con una carrera automovilística cuya ruta recorre el centro de la ciudad, siendo la única en Sudamérica con esa característica. El Circuito Oscar Crespo.

28 Mayo 2018, 06:11

Carrera accidentada

La edición previa al 50º Circuito Oscar Crespo es recordada como la carrera en la que los Careaga y la escudería blanca no dejaron lugar para nadie más en el podio. Como sucede habitualmente, la carrera no estuvo...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE