Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
VARIAS ACTIVIDADES SE REALIZARÁN ANTES DE CORRERSE EL OSCAR CRESPO

Semana de circuito

28 Mayo 2018Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Se abre semana de fierros

Se abre semana de fierros

EL DATO

Coloquio y exposición

OSCAR CRESPO

El coloquio se desarrollará el martes 29 de mayo y la exposición de miércoles a viernes, ambos en el Archivo y Biblioteca Nacionales.

Presentación de auspiciadores, coloquios y exposiciones nutrirán la semana del Circuito Oscar Crespo, que concluirá con las finales y la premiación de campeones el domingo 3 de junio, en la plaza 25 de Mayo.

Luego de la reprogramación por el paro cívico en Chuquisaca –debía disputarse del 18 al 20 de mayo–, todo está listo para que la carrera nacional se dispute este fin de semana, en el tradicional circuito urbano de la ciudad.

Antes de eso se programaron otras actividades para darle mayor realce a la 50 edición del Circuito Oscar Crespo, como un coloquio y una exposición.

De acuerdo con la información proporcionada por el jefe Municipal de Deportes, Roberto Aracena, el coloquio se desarrollará mañana, martes, en el Archivo y Biblioteca Nacionales (ABNB), a las 9:30.

En esta actividad participarán unas diez personalidades invitadas, entre ex pilotos y ex dirigentes, que relatarán el inicio y la evolución del Circuito Oscar Crespo.

Mientras que la exposición se cumplirá este miércoles, jueves y viernes, también en el ABNB, y tendrá como principales atractivos fotografías, cascos y las copas de Oscar Crespo Maurice, que su familia hará llegar a la Asociación de Automovilismo Deportivo Sucre (AADESU).

A estas actividades, que fueron confirmadas el sábado, las acompañarán los apoyos de las empresas locales, como Tigo y Sureña, y de la Gobernación.

En lo deportivo, mañana se cerrarán y publicarán las listas finales de los pilotos locales, que un día después harán lo mismo para los competidores del interior del país.

El miércoles se cumplirá con la verificación técnica y administrada para los corredores locales y al día siguiente, para los nacionales.

El viernes se levantará la bandera a cuadros con la clasificación, en el circuito de Azari, a partir de las 9:00. Por la tarde, a las 18:30, se procederá a la presentación de los binomios en la avenida Las Américas.

El sábado y domingo la emoción se trasladará al circuito urbano del Oscar Crespo, que iniciará y concluirá en la plaza 25 de Mayo.

La 50 edición del Circuito Oscar Crespo se correrá del 1 al 3 de junio.
  • 1770 veces leída
  • Deporte
  • Circuito, Oscar Crespo, Chuquisaca

También le puede interesar...

28 Mayo 2018, 06:15

En el circuito de Azari iniciará el Oscar Crespo

El Circuito Oscar Crespo 2018 se pondrá en marcha el viernes 1 de junio con las pruebas de clasificación, en el circuito de Azari. Adecuado exclusivamente para esta competencia nacional, el circuito de Azari ya tuvo...

28 Mayo 2018, 06:14

Circuito único en su especie

Sucre se puede jactar de contar con una carrera automovilística cuya ruta recorre el centro de la ciudad, siendo la única en Sudamérica con esa característica. El Circuito Oscar Crespo.

28 Mayo 2018, 06:11

Carrera accidentada

La edición previa al 50º Circuito Oscar Crespo es recordada como la carrera en la que los Careaga y la escudería blanca no dejaron lugar para nadie más en el podio. Como sucede habitualmente, la carrera no estuvo...

28 Mayo 2018, 06:08

José Luis Pérez el campeón nacional de la gente

En Sucre, la tradición marca que la mejor herencia de un padre amante de las tuercas es precisamente el coche y la habilidad para manejar. Se cumple con José Luis “PP Lucho” Pérez que, a pesar de la negativa de su...

27 Mayo 2018, 07:46

El regionalismo en el sur

Casi desde el inicio del denominado proceso de cambio, Potosí y Chuquisaca han sido protagonistas de sendos movimientos regionalistas: entre 2007 y 2008 un reclamo de retorno del Órgano Ejecutivo a Sucre obligó a...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE