Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Bolivia, a paso firme en raquet sudamericano

30 Mayo 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
El chuquisaqueño Conrrado Moscoso lidera al equipo boliviano de raquetbol en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba.

El chuquisaqueño Conrrado Moscoso lidera al equipo boliviano de raquetbol en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba.

Las ilusiones de oro para Bolivia en raquetbol de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba crecen día que pasa por los triunfos contundentes que van consiguiendo sus representantes. El chuquisaqueño Conrrado Moscoso, el cruceño Carlos Keller y la cochabambina Yasmine Sabja jugarán hoy por los cuartos de final.

Moscoso cerró la fase de grupos de la mejor manera posible, con su tercer triunfo en la misma cantidad de partidos y sin ceder sets. Ayer se impuso al ecuatoriano Christian Chávez con un incontestable 2-0. En el primer set ganó por 15-4 y en el segundo, resolvió el partido con un 15-5.

Antes dejó en la lona al peruano Oscar Carrión, el domingo, y al argentino Fernando Kurzbard, con lo que accedió directamente a los cuartos de final como el mejor del grupo “C”.

Hoy, el chuquisaqueño intentará instalarse en las semifinales frente al ganador de octavos de final entre el peruano Jonathan Luque y el colombiano Sebastián Franco.

Otra de las apuestas bolivianas, el cruceño Carlos Keller, evitó un posible cruce con Moscoso al superar ayer al colombiano Franco en un reñido partido que se jugó hasta el tercer set (15-13, 12-15 y 11-3). Hoy enfrentará al vencedor del duelo de octavos entre los chilenos Francisco Troncoso y Rodrigo Salgado.

En el cuadro femenino, Sabja también se metió entre las ocho mejores del certamen y se medirá hoy con la ecuatoriana Ana Lucía Sarmiento. A esta fase intentará llegar la cochabambina Valeria Centellas a costa de la ecuatoriana María José Muñoz, su rival en octavos.

En la modalidad por parejas, Bolivia también tiene grandes chances de subir al podio. La dupla femenina de Jenny Daza y Stefanny Barrios ya se aseguró la medalla de bronce y afrontará las semifinales mañana, jueves, ante las colombianas Cristina Amaya y María Carolina Gómez.

Mientras tanto, el dúo masculino, conformado por Moscoso y Roland Keller, se mantiene invicto en el torneo todos contra todos (round robin). Ayer ganaron su segundo partido a la dupla peruana y el jueves enfrentarán a Ecuador.

 

  • 1342 veces leída
  • Deporte
  • Bolivia, raquet, Juegos Sudamericanos, Cochabamba

También le puede interesar...

30 Mayo 2018, 06:25

Karen Torrez va por el oro

La abanderada de Bolivia, la nadadora Karen Torrez, anunció para hoy una batalla por el oro sudamericano en la especialidad de 50 metros libres, en respuesta a las expectativas que generó su presencia en los Juegos...

30 Mayo 2018, 06:24

BMX: Quintanilla acaba sexto en su debut en Juegos

El boliviano Jaime Quintanilla tuvo un debut satisfactorio en los Juegos Sudamericanos, al ingresar a la final de bicicross y ubicarse en el sexto lugar.

30 Mayo 2018, 06:23

Tenistas acaban a hospital tras un partido exigente

La boliviana Noelia Zeballos venció ayer a la representante de Perú, Anastasia Iamachkine (7-5 y 7-6), en el tenis femenino de los Juegos Sudamericanos, que se desarrolla en Villa Tunari (Cochabamba)...

30 Mayo 2018, 06:13

Cochabamba: 467 reos piden acogerse al indulto

En los recintos penitenciarios de Cochabamba, hay 467 solicitudes de reclusos que pretenden beneficiarse con el indulto, lo que podría reducir el hacinamiento, informó el magistrado por ese departamento, Esteban Miranda.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE