Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
AUTOS A LOS 120 PILOTOS LOCALES, HOY SE SUMARÁN LOS NACIONALES

¿Nuevo récord de participantes?

30 Mayo 2018Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Se viene un circuito de récord

Se viene un circuito de récord

EL DATO

125 pilotos locales se registraron ayer; hoy es   el turno de los nacionales.

Es su 50 versión y nadie se la quiere perder. Ayer, en el cierre de inscripciones para el Circuito Oscar Crespo 2018, se registraron 125 pilotos de Sucre, una cifra inédita en esta competencia que, sumada a los binomios de interior del país –para los que hoy fenecen las inscripciones–, pueden marcar un nuevo récord de participantes.

El reciente fallecimiento de “Caballero de las rutas”, impulsor de la prueba nacional más importante para los chuquisaqueños, que este año cumple su quincuagésima edición, fueron algunos de los factores que motivaron a los pilotos de la región sumarse al Circuito Oscar Crespo 2018.

Esta cifra puede ser decisiva para que la competencia urbana tenga un nuevo récord de participantes, que podría ser histórico en la competencia.

En 2017, el Oscar Crespo registró su mejor asistencia con 173 binomios, de los cuales 100 eran de la escudería blanca, siendo la categoría Promocional la que aportó con más representantes local, esto debido a que es una clase reservada para el calendario departamental.

Tomando como referencia este último antecedente, se esperan unos 70 pilotos del interior del país; es más, por ser la 50º edición, muchos pilotos que no participaron en las primeras dos fechas nacionales anunciaron su llegada, como los ex futbolistas Julio César Baldivieso y Mauricio Soria, por nombrar algunos.

A este detalle se suma otro no menor, la incorporación de la categoría Antaño, habilitada exclusivamente para esta versión, reservada para competidores mayores de 50 años y que ya no se encuentran en actividad.

Es decir, que el Circuito Oscar Crespo 2018 podría contar con más de 200 participantes, una cifra que pondría en aprietos a la Asociación de Automovilismo Deportivo Sucre (AADESU), que debe ajustar los horarios para no extender demasiado la carrera.

Un apunte importante para la población. Cabe mencionar que AADESU hizo un convenio con la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) para reprogramar los vuelos y cortar la carretera a Alcantarí solamente hasta las 17:00 los días de la competencia.

 Gobernación dio su respaldo

Con un apoyo total de Bs 300 mil, el Gobierno Departamental se sumó a la organización de la 50 versión del Circuito Oscar Crespo.

De ese monto, Bs 200 mil serán destinados al arreglo de la plataforma del circuito, que estará a cargo del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM), según informó el gobernador Esteban Urquizu, en un acto realizado ayer, en la plaza 25 de Mayo.

Los otros Bs 100 mil serán invertidos en otros ítems destinados a la organización de la prueba nacional, a correrse este 1, 2 y 3 de junio.

 

 

Ayer se registró más de un centenar de pilotos locales para el Circuito Oscar Crespo 2018.?Gobernación dio su respaldo

También le puede interesar...

29 Mayo 2018, 07:08

Coloquio anima el circuito

Una decena de ex pilotos, navegantes, dirigentes y periodistas animarán el coloquio programado en conmemoración de la 50º versión del Circuito Oscar Crespo. La actividad está programada para hoy, martes...

29 Mayo 2018, 06:07

Presentan nueva canción para la ruta Oscar Crespo

“Sangre de vencedor” es la nueva canción que el grupo Arena presenta a la población en homenaje a la 50 versión del circuito Automovilístico Oscar Crespo.

28 Mayo 2018, 06:26

Semana de circuito

Presentación de auspiciadores, coloquios y exposiciones nutrirán la semana del Circuito Oscar Crespo, que concluirá con las finales y la premiación de campeones el domingo 3 de junio, en la plaza 25 de Mayo.

28 Mayo 2018, 06:15

En el circuito de Azari iniciará el Oscar Crespo

El Circuito Oscar Crespo 2018 se pondrá en marcha el viernes 1 de junio con las pruebas de clasificación, en el circuito de Azari. Adecuado exclusivamente para esta competencia nacional, el circuito de Azari ya tuvo...

28 Mayo 2018, 06:14

Circuito único en su especie

Sucre se puede jactar de contar con una carrera automovilística cuya ruta recorre el centro de la ciudad, siendo la única en Sudamérica con esa característica. El Circuito Oscar Crespo.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE