Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
OSCAR CRESPO EL CRUCEÑO SAÚL FLORES DOMINÓ LA CATEGORÍA RC2N NACIONAL CON EL MEJOR TIEMPO DE LA PRIMERA JORNADA. EL CHUQUISAQUEÑO ROLANDO ROJAS TAMBIÉN GRITÓ ¡CAMPEÓN!

Imprimen velocidad

03 Junio 2018Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Retumban las rutas

Retumban las rutas

EL DATO

Hoy, domingo, se correrán las mangas finales de las categorías R1B, Antaño, R2B Libre, Proto y RC2N.

7:00 es la hora de cierre de los caminos que forman parte o circundan el Circuito. 

La segunda jornada de competencia de la 50º edición del Circuito Oscar Crespo fue de pura adrenalina. La velocidad y la exigencia caracterizaron la tradicional competencia urbana de Sucre, que coronó a un representante de la escudería blanca en lo más alto del podio e impidió que 40 binomios concluyeran la carrera.

Con un tiempo de 24 minutos, seis segundos y 15 centésimas (24’06’’15) en su primer giro a los 42,7 kilómetros del circuito local, el piloto cruceño Saúl Flores registró la vuelta más rápida en el Circuito Oscar Crespo 2018.

Y es que su categoría, la RC2N Nacional, era la llamada a imprimir velocidad en la jornada de ayer, que también tuvo en acción a las clases Promocional y R2B.

Flores partía como candidato para quedarse con el primer lugar, ya que el viernes, en las pruebas de clasificación en el circuito de Azari, fue el más rápido.

Ayer ratificó su favoritismo, pese a que el líder del ranking nacional de esta categoría era su coterráneo Bruno Bulacia, que ayer acabó en el octavo lugar tras pinchar una llanta en la primera vuelta.

Con un tiempo total de 48’43’’34, Flores se quedó con el título del Circuito Oscar Crespo en la RC2N Nacional. Segundo fue el también cruceño Jorge Litt (50’51’’04) y tercero el paceño Pablo Avilés (52’25’’78).

Las esperanzas de triunfo local –Josué Careaga, Rolando Careaga Roncal y Lorgio Sandoval– no pudieron pelear por un puesto en el podio. El “Chocho” fue noveno, Josué 16º y Sandoval abandonó la competencia. El representante chuquisaqueño mejor ubicado en esta categoría fue Kenny Prieto Barragán, que fue séptimo.

DOBLETE CAPITALINO

La alegría para la afición chuquisaqueña la dio Rolando Rojas, en la categoría R2B. Si bien el piloto capitalino no participó en las dos primeras competencias nacionales –en Oruro y Tarija–, se hizo fuerte en casa y reverdeció viejos laureles en el Oscar Crespo.

Con un tiempo de 54’44’’18, Rojas se coronó campeón. Osman Auza hizo el doblete para la escudería blanca (55’26’’68) y el cochabambino Max Monje completo el podio (55’31’’21).

FIESTA LOCAL

La jornada sabatina del Circuito Oscar Crespo se abrió con la categoría Promocional, una clase reservada exclusivamente para pilotos local y válida para el ranking departamental de la Asociación de Automovilismo Deportivo Sucre (AADESU).

Pese a este detalle, son incluidos en la carrera nacional y, al igual que los pilotos del interior del país, se dan el gusto de recorrer el perímetro urbano de la ciudad.

Miguel Peña fue el ganador de esta clase, con un tiempo de 55’17’’60. Gonzalo Urquizu (56’42’’83) y Luis Prudencio (56’49’’05) se ubicaron segundo y tercero, respectivamente.

ABANDONOS

La exigencia del circuito o, en muchos casos, la poca preparación de los binomios volvió a ser decisivo para contar con un número elevado de abandonos.

Ayer, en la primera jornada de competencia en el perímetro citadino, 40 autos no concluyeron la carrera, sólo lo hicieron 73, de los 113 que vieron acción.

La cifra más elevada de abandonos se registró en la categoría R2B, con 17; luego le sigue la Promocional, con 15; finalmente, la RC2N Nacional, con ocho.

Dentro de esos abandonos, se registró el del orureño Raúl Chura (R2B), que luego de impactar contra una caseta en Yotala y dejar dos heridos, dejó la competencia.

¿LA ESCUDERÍA BRILLARÁ?

En la 49º edición del Circuito Oscar Crespo, celebrada el año pasado, la escudería blanca de Sucre se coronó campeona en tres de las seis categorías nacionales habilitadas.

En 2017 Alfredo Mancilla ganó la R1B, José Luis Pérez la R2B Libre y Oscar Salazar la RC2N Nacional.

En esta versión, logró el título en una de las dos corridas ayer, en la R2B con Rolando Rojas, pero la pregunta es ¿podrá repetir esa hazaña?

Hoy la jornada iniciará con la definición del título en la R1B, en la que Mancilla parte como uno de los favoritos para reeditar lo hecho en 2017.

El viernes, en la clasificación, firmó el segundo mejor tiempo, superado sólo por el tarijeño Pablo Flores; sin embargo, Sucre cuenta con grandes chances de alcanzar el podio si Mancilla falla, ya que detrás de él partirán los también capitalinos Elmer Ortuste, Pedro Quispe y Fernando Gonzáles.

En R2B Libre, “PP Lucho” parte como favorito, al haber ganado la clasificación. Su principal contendiente al título será el tarijeño Gregorio Copa.

Mientras que en RC2N y Proto, la escudería blanca tendrá sus esperanzas puestas en Rolando Careaga Roncal y Rolando Careaga Alurralde, respectivamente. “Chocho” saldrá segundo y “Rolo” primero.

 Categoría Antaño

Como una de las innovaciones de la 50º versión del Circuito Oscar Crespo, se habilitó la categoría Antaño, reservada para pilotos de más de 50 años y con un largo recorrido en el automovilismo nacional.

Se registraron 28 competidores de Sucre, Cochabamba, Potosí, Zudáñez, Oruro y Tarija, de los que se destacan figuras como los chuquisaqueños Evaristo Castellón, Víctor Uribe, Raúl Téllez Aníbarro, Kenny Prieto Melgarejo y Joaquín Álvarez, además del potosino Orlando Careaga Alurralde.

Esta categoría será la tercera en partir esta jornada, luego de las dos mangas de la R1B, y solamente dará una vuelta al circuito.

Rolando Rojas

R2B-Sucre

"Gracias a Dios nos ha ido bien, estoy feliz por ganar el Oscar Crespo”.

Saúl Flores

RC2N Nacional-Santa Cruz

"Contento por haber ganado en Sucre, es la primera vez que vengo”.

El chuquisaqueño Rolando Rojas se adjudicó el primer lugar de la categoría R2B, corrida ayer, en la segunda jornada...El cruceño Saúl Flores se coronó campeón de la categoría RC2N Nacional.Miguel Peña fue el más rápido en la categoría Promocional.La belleza femenina no faltó en la plaza 25 de Mayo.El potosino Oscar Quispe estrelló su bólido al ingresar a la plaza.datosdatosdatosdatosdatosdatosdatos

También le puede interesar...

03 Junio 2018, 01:58

Apasionante

03 Junio 2018, 01:51

Oscar Crespo, al mundo

Por tercer año consecutivo, el equipo de CORREO DEL SUR transmite la competencia automovilística de mayor tradición del sur del país para sus seguidores en la red social Facebook.

02 Junio 2018, 12:15

El circuito Oscar Crespo paraliza buena parte de Sucre

A pocos pasos de la plaza 25 de Mayo, escenario principal de la competencia, está en desarrollo la Feria Sucre Picante

02 Junio 2018, 07:18

Circuito Oscar Crespo 2017

02 Junio 2018, 07:14

Ranking Nacional

Con dos competencias corridas, la escudería blanca se encuentra en el podio de dos categorías y relegada en las otras seis; sin embargo, el Circuito Oscar Crespo...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE