Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
BILLAR EL PACEÑO JESÚS SALAZAR GANÓ EL CAMPEONATO NACIONAL INTERCLUBES, EN LA CAPITAL

Premio a la experiencia

03 Junio 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
El paceño Jesús Salazar recibe su trofeo de campeón nacional

El paceño Jesús Salazar recibe su trofeo de campeón nacional

El título del Campeonato Nacional Interclubes de Billar se fue para La Paz. El representante de la sede de Gobierno, Jesús Salazar, fue el mejor jugador del certamen que concluyó ayer, en el Club de la Unión de Sucre.

Como parte de su agenda de festejos por su aniversario y en homenaje a la efeméride departamental celebrada hace una semana, el Club de la Unión congregó a más de una veintena de billaristas en tres días de competiciones.

Los clubes sociales de Sucre, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro y Potosí presentaron a sus mejores exponentes en pos de quedarse con el máximo galardón, que el año pasado fue para el chuquisaqueño Idelfonso Álvarez.

Ahora, sin embargo, este certamen no fue el mejor para los representantes de la Capital, ya que ninguno de ellos se metió en las semifinales. En esta instancia, hubo un duelo de cochabambinos, Sergio Canseco frente a Javier Trigo, y la otra llave fue dirimida entre el paceño Salazar y el cruceño Raúl Molina.

De estas partidas salieron victoriosos Salazar, que hizo prevalecer su experiencia para ganar por 23-18, y Trigo, con un ajustado 10-9. Ambos se encontraron en la final, que también se definió por detalles.

Entre los dos sólo hubo una ventaja de cinco puntos (26-21), con lo que se definió el partido a favor de Salazar, que vuelve a festejar en Sucre como en septiembre del año pasado.

En ese torneo, también jugado en el Club de la Unión, el paceño terminó en el segundo lugar pero con ello, logró un lugar en el equipo Bolivia para el Mundial que luego, en diciembre, se desarrolló en Santa Cruz.

 

Uno de los pasajes de la final.
  • 185 veces leída
  • Deporte
  • Campeonato Nacional, Billar, Capital

También le puede interesar...

03 Junio 2018, 01:09

Los documentos de la lucha por la “capitalía”

Corría el año 1889. Un telegrama del Gobierno, que decía que se había presentado un proyecto de ley para declarar a La Paz como Capital de la República, había levantado a la población. La indignación era grande.

01 Junio 2018, 06:41

Billaristas se citan en Sucre

El Club de la Unión de Sucre reúne a más de una veintena de jugadores en ocasión del Campeonato Nacional Interclubes de Billar. El certamen comenzó ayer con la fase de grupos y se extenderá hasta el sábado.

28 Mayo 2018, 05:49

Colegial busca rescatar leyendas de la Capital

“Callejón Santa Teresa”, es el segundo cortometraje en la lista del joven productor chuquisaqueño, Gabriel Chavarría. A pocos días de su estreno, el material audiovisual ya cuenta con casi 8.000 visualizaciones en su...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE