Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CORREO DEL SUR TRANSMITIÓ LA CARRERA EN FACEBOOK POR TERCER AÑO

Circuito se corrió en la red

04 Junio 2018RAYKHA FLORES/CORREO DEL SUR
Los periodistas Eddy Veizaga, José Gutiérrez y Héctor López.

Los periodistas Eddy Veizaga, José Gutiérrez y Héctor López.

EL DATO

Esfuerzo periodístico

Además de CORREO DEL SUR, una treintena de radios, incluyendo las del interior, y TVU y TV Global, transmitieron la 50º versión del circuito. Fox Sports realizó grabaciones para elaborar un reportaje.

Los chuquisaqueños y amantes de los fierros en Sucre, el resto del país y el mundo se mantuvieron pegados a Facebook ocho horas el sábado y más de diez ayer, domingo, ya que esa fue la red social que el equipo de CORREO DEL SUR eligió, por tercer año consecutivo, para amplificar la 50º versión del Circuito Oscar Crespo.

El trabajo dejó a los periodistas sin dormir, con otro tanto de horas dedicadas a la edición impresa antes y después de cada transmisión, pero los seguidores lo valieron. Tras los dos días de competencia, quedaron en el sitio en Facebook unos 40 videos, casi todos después de transmisiones en vivo; entre todos llegaron a las 260 mil reproducciones, eso, hasta anoche, porque quedan en Internet a disposición de los lectores. Sólo el video más visto luego de una transmisión en Qhora Qhora, el sábado, tenía hasta ayer más de 26.000 reproducciones, mientras que en vivo hasta 300 personas llegaron a seguir al mismo tiempo las transmisiones de El Guereo y la plaza 25 de Mayo, donde el paso de la categoría de antaño emocionó desde España hasta Argentina, sólo por citar dos puntos desde donde escribieron los lectores, deseosos de conectarse con su tierra y su competencia.

Liderados por el editor de El Rayo, Eddy Veizaga, y el periodista deportivo José Gutiérrez, trabajaron sus colegas César Vale, Richard Mamani –con la colaboración ayer de Luis Alberto Guevara y Henry Aira– y los fotoperiodistas Héctor López y José Luis Rodríguez, además de Dayana Martínez, a cargo del micrositio y de las redes sociales de este diario para la competencia.

Este año, la novedad la marcó el seguimiento a cada piloto en tiempo real a través de GPS, lo que fue posible gracias a la aplicación desarrollada por IT Group, en colaboración con esta casa periodística. A la cabeza de Marcelo Quispe, los desarrolladores Amancaya Iriarte, Benjamín Castillo, Erwin Méndez y Sergio Ochoa trabajaron desde hace dos meses y la compensación llegó con los usuarios: su preferencia situó ayer a la aplicación en el segundo lugar entre las deportivas, sólo después de Tigo Sport. La descargaron a sus teléfonos inteligentes unas 3.000 personas, entre ellas periodistas.

Ángel Martínez, Marco Sánchez, Roger Barja y José Luis Cordero también fueron parte del equipo destinado al servicio y actualización de la exitosa aplicación.

El circuito 2018 terminó, empieza la planificación del próximo año.

CIFRA

260 mil reproducciones alcanzaron los cerca de 40 videos que quedaron en el sitio de CORREO DEL SUR en Facebook, luego de las transmisiones en vivo.

 

 

También le puede interesar...

04 Junio 2018, 09:18

Enrique Leaño renuncia a la Secretaría General de la Alcaldía

El galeno indica que tiene planes académicos por retomar

04 Junio 2018, 06:41

Se robaron los aplausos

04 Junio 2018, 06:40

Tarijeño Flores, amo y señor

04 Junio 2018, 06:39

Gutiérrez da la sorpresa

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE